Salir de compras en Sevilla

Flamenca y revuelta, una marca para mujeres rebeldes amantes del estilo

Camisetas de Flamenca y revuelta. Camisetas de Flamenca y revuelta.

Camisetas de Flamenca y revuelta.

Con el fin de combatir la monotonía a través de la moda y homenajear la riqueza de la iconografía del universo flamenco, nace Flamenca y Revuelta, una firma que pretende ir más allá hasta convertirse en una manera de vivir.

Y es que Flamenca y Revuelta es una actitud, la de ponerse el mundo por montera, la de pisar fuerte por la vida (como si de taconear en un tablao se tratase). La mujer flamenca y revuelta coge los problemas, los muerde y los deja. No contempla la vida: la vive, interviene y la cambia.

Para todas estas mujeres se ha creado esta marca como una forma de expresar su estado de ánimo en un día cualquiera de trabajo, de camino a la playa o a una cena con amigas. Porque cada producto Flamenca y Revuelta reafirma y reivindica a la mujer libre y viva que cada día se reinventa.

La empresaria andaluza y profesional de la moda Raquel Revuelta es una de las impulsoras de esta nueva firma que llega para quedarse. Siempre inquieta por promover el sector de la moda, Raquel motivó la creación de un equipo de trabajo que comenzó a producir eventos hoy consolidados, como el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), Andalucía de Moda, SIQ Sevilla o Handcraft & Fashion. Eventos que ponen en valor la moda flamenca y la costura a medida andaluza. A ellos ha ido sumando nuevas plataformas y escaparates con el mismo objeto, como la publicación anual Moda Flamenca Surrealista o su libro recién editado, Flamenca.

“Desde hace muchos años estoy muy comprometida a través de diferentes proyectos con el desarrollo de todo el universo de la moda flamenca, y ya hace tiempo que pensaba que sería bueno dar un pasito más allá y buscar nuevas vías de expresar nuestra manera de entender la vida”, afirma Raquel, quien añade que “la marca parte de la iconografía del universo flamenco, pero no queríamos quedarnos solo en las mujeres en cuya cultura y forma de vida el flamenco está más arraigado. Con Flamenca y Revuelta queremos llegar a todas las mujeres que se identifican con una actitud: la de ponerse el mundo por montera. Es mujer que coge los problemas, los muerde y los tira. Y la verdad es que la suerte de mi primer apellido que sirve para definir esa actitud de rebeldía, de mujer que se revuelve ante la monotonía. De ahí el nombre que nos define no sólo como marca, sino como una manera de vivir: Flamenca y Revuelta”.

Productos diseñados para arrasar

Ya está a la venta la colección de estreno en www.flamencayrevuelta.com, la primera con la que se ha puesto en marcha el lanzamiento y donde se podrán adquirir productos que van desde los 17 a los 90 euros. Se trata de una colección entre cuyas propuestas se encuentran diversos modelos de camisetas de algodón 100% orgánico de diferentes cortes y disponibles en varios colores con mensajes exclusivos. Dentro de estas se incluye una cápsula compuesta por camisetas ilustradas por la artista visual María Lempicka.