Vivir en Sevilla

Fnac muestra en Torre Sevilla las piezas solidarias de una vajilla de La Cartuja

  • Cada una de las 30 piezas de porcelana que integran la exposición tiene un diseño único, realizado por 24 artistas internacionales, entre otros, Alejandro Sanz

Presentación de la exposición 'El arte lucha contra el hambre' en Torre Sevilla.

Presentación de la exposición 'El arte lucha contra el hambre' en Torre Sevilla. / M. G.

Fnac continúa con su programación de exposiciones en Sevilla. La tienda situada en el Centro Comercial Torre Sevilla ha inaugurado la exposición de El arte lucha contra el hambre, que muestra una vajilla solidaria fabricada en España por La Cartuja de Sevilla a beneficio de Acción contra el Hambre. Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero.

La vajilla solidaria contra el hambre es una iniciativa benéfica en la que se unen arte y solidaridad por un objetivo común: acabar con el hambre. Cada una de las 30 piezas de porcelana que integran la vajilla tiene un diseño único, realizado por 24 artistas internacionales entre los que se encuentran ilustradores, cantantes, poetas, escritores, fotógrafos y otros artistas visuales.

Alejandro Sanz, Mario Vargas Llosa, Yotuel, Beatriz Luengo, Eugenio Recuenco, Pichiavo, Álex de Marcos, Sara Búho, Patricia Benito, Abe the Ape, Naranjalidad, Rocío Aguirre, Andreche, Andrés Mérida, El Chico Llama, Juan Francisco Casas, El Rey de la Ruina, K2Man, Mach y Ofelia se unen con la artesanía española en un proyecto artístico para ayudar a los más necesitados.

La vajilla se puede adquirir a través de la página web oficial de lacartujadesevilla.com y www.vajillacontraelhambre.org donde se podrán consultar todos los detalles del proyecto, con vídeos de los propios artistas en los que cuentan el proceso creativo de su diseño.

Para más información: https://vajillacontraelhambre.accioncontraelhambre.org/

Piezas de la vajilla solidaria de La Cartuja de Sevilla. Piezas de la vajilla solidaria de La Cartuja de Sevilla.

Piezas de la vajilla solidaria de La Cartuja de Sevilla. / M. G.

Exposiciones Fnac

Desde su origen, Fnac ha tenido en la fotografía una de sus señas de identidad más reconocibles, organizando exposiciones, proyecciones y encuentros entre autores y público. De este modo, ha contribuido a la difusión de la cultura fotográfica, acercando al público a grandes maestros de la fotografía como Man Ray, Elliott Erwitt, Inge Morath, Alberto Korda, Mary Ellen Mark, Tina Modotti, Ramón Masats, Oriol Maspons, Virxilio Vieitez, Atín Aya; reconocidos fotógrafos como Miguel Trillo, Pep Bonet, Sofía Moro, Alfredo Cáliz, entre muchos otros; y toda una generación de nuevos talentos.

Asimismo, se ha convertido en un referente en la difusión del cómic y la ilustración, exponiendo piezas originales de figuras internacionales como Uderzo, Chester Brown y Liniers; consagrados autores españoles como El Roto, Luis Royo, Sento Llobell, Mariscal y Carlos Pacheco; y un largo listado de autores emergentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios