Día Internacional de la Mujer

I Foro de la Mujer y el Liderazgo en la Gastronomía y el Turismo

  • Este encuentro se celebra en la Taberna del Alabardero el jueves, 11 de marzo, y cuenta con la participación de seis reconocidas profesionales en estos sectores

Camila Ferraro, propietaria y jefa de Cocina del Restaurante Sobretablas en Sevilla, Galardón Cocinera Revelación 2020 por Madrid Fusión.

Camila Ferraro, propietaria y jefa de Cocina del Restaurante Sobretablas en Sevilla, Galardón Cocinera Revelación 2020 por Madrid Fusión. / D. S.

Con el objetivo de poner en relieve la importancia de la implicación de la mujer en el sector hostelero y hotelero, el jueves 11 de marzo se celebra, a las 17:30 en la Taberna del Alabardero de Sevilla (Calle Zaragoza, 20), el primer Foro de la Mujer y el Liderazgo en la Gastronomía y el Turismo.

El evento contará con la presencia de seis reconocidas profesionales y expertas del sector gastronómico y turístico de la ciudad que expondrán su experiencia y trayectoria en el desarrollo de proyectos basados en la búsqueda de la equidad y el empoderamiento femenino.

Participarán en el evento Daniela Díaz, periodista, antigua alumna de la Escuela y actual responsable de Carreras Profesionales y Desarrollo Directivo de la ESHS, como moderadora; Beatriz Arilla, general manager del Consorcio de Turismo de Sevilla; Rocío Solanes, antigua alumna de la Escuela y actual directora del Hotel Hilton Garden Inn Sevilla; Laura Gómez, profesora contratada doctor de la Universidad Pablo de Olavide, tesorera de la Asociación de Escuelas de Hostelería de Europa EURHODIP y actual profesora de Gestión Empresarial en la ESHS; Camila Ferraro, propietaria y jefa de Cocina del Restaurante Sobretablas en Sevilla, Galardón Cocinera Revelación 2020 por Madrid Fusión; e Irina Naranjo, antigua alumna de la Escuela, actual Directora Académica de la ESHS y Miembro de Junta Directiva de la Asociación de Escuelas de Hostelería AEHOS.

Según un estudio del IE University la presencia de mujeres en los equipos directivos conlleva, por lo general, un mayor compromiso social y un estilo de liderazgo más participativo. El análisis de su impacto en las organizaciones permite ver cómo su influencia refleja una mayor motivación y mejores resultados.

Cartel del I Foro de la Mujer y el Liderazgo en la Gastronomía y el Turismo. Cartel del I Foro de la Mujer y el Liderazgo en la Gastronomía y el Turismo.

Cartel del I Foro de la Mujer y el Liderazgo en la Gastronomía y el Turismo. / M. G.

"Porque el talento no entiende de género. Porque las capacidades, méritos, ventajas o situaciones nada tienen que ver con ser hombre  o mujer. Porque como educadores, empresarios, profesionales y políticos, somos responsables del hoy para cambiar lo que va a ocurrir mañana. Por eso, también desde nuestro sector, debemos seguir dando pasos hacia el reconocimiento igualitario de nuestros logros", detalla Irina Naranjo, directora Académica de la ESHS.

El evento cumplirá con las medidas de prevención covid-19, acudiendo de forma presencial un aforo limitado previa inscripciones. De esta forma se cumplirá con las medidas preventivas recogidas en el plan de contingencia.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace, en el correo electrónico escuela@esh.es o en el teléfono 954 293 081.

Se retransmitirá en directo de Youtube: https://youtu.be/XWAsJ4r3Dmk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios