Vivir en Sevilla

La Fundación Sandra Ibarra entrega los premios Lazo Solidario

  • El dinero recaudado está destinado a adquirir sillones para las sesiones de quimioterapia en el Hospital Virgen Macarena

Sandra Ibarra entregó en La Lonja del Barranco sus I Premios Lazo Solidario para celebrar los tres años de su fundación en Andalucía y los ocho de ésta a nivel nacional. La modelo se ha convertido en todo un símbolo de la lucha frente al cáncer y su lema es "investigación y prevención" para poder llegar algún día a pronunciar las palabras mágicas: "El cáncer puede curarse".

Entre los premiados, se encontraban la modelo Laura Sánchez y el grupo Materia Prima, que acaba de presentar su nuevo trabajo, Materia flamenca -anoche actuaron y firmaron ejemplares en El Corte Inglés del Duque-, donando parte de los beneficios a la fundación. En la categoría de Deportes, fue premiada la nadadora María Laffitte, que el año pasado cruzó con otras nadadoras el Estrecho de Gibraltar realizando un reto deportivo con el lema Yo nado, tú donas. Como artista fue distinguido el cantante José Manuel Soto, que cumple 30 años en el mundo de la música, que no pudo recoger personalmente el premio por encontrarse actuando ese día en Murcia. En el apartado de empresas, la Fundación Cruzcampo y la Clínica Marest; y en el apartado de política la concejal del ayuntamiento de Sevilla Lola de Pablo-Blanco.

Sandra Ibarra, a sus 42 años, puede contar que ha conseguido superar dos veces el cáncer: "Siempre digo que el cáncer es vida, que no puede ser un paréntesis porque mientras tienes cáncer tienes que seguir viviendo. El amor y la música curan porque hacen que las alegrías sean el doble y las tristezas se sientan la mitad".

En el acto estuvo presente Juan Ramón Lucas, patrono de la fundación y pareja de Sandra Ibarra, que hizo mil kilómetros para estar presente en el acto y entregar el premio a Lola de Pablo-Blanco.

Tras la entrega de los galardones, se celebró un sorteo en el que se donaron los siguientes regalos: seis pulseras y colgantes por gentileza de Doppiache y Eva Moré, una sesión de peluquería o estética en peluquería New York Style, un tratamiento en Clínica Cuve, un regalo de la empresa Wonkandy y un mantoncillo de la diseñadora Aurora Gaviño.

El dinero recaudado del acto benéfico está destinado a adquirir sillones para las sesiones de quimioterapia en el Hospital Virgen Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios