Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La Fundación Tres Culturas lanza una programación alternativa de actividades en su web

  • Entre otras acciones culturales, la institución ofrecerá un servicio de consultoría para inmigrantes residentes en Andalucía sobre cuestiones jurídicas, laborales y administrativas relacionadas con el estado de alarma y el confinamiento de la población

Exterior de la Fundación Tres Culturas.

Exterior de la Fundación Tres Culturas. / D. S.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, al igual que el resto de instituciones culturales, mantiene sus puertas cerradas durante el estado de alarma decretado como consecuencia de la actual crisis sanitaria. Sin embargo, el cese temporal de las actividades de carácter presencial no implica la suspensión de la oferta de esta institución, que ha lanzado Tres Culturas contigo, una programación alternativa de actividades para estos días de confinamiento, que podrá seguirse a través de la página web y las redes sociales de la Fundación.

Este programa cultural, divulgativo y formativo se encuentra en continuo proceso de creación. Los técnicos y gestores de programación de Tres Culturas trabajan en él desde sus respectivos domicilios para ofrecer contenidos relacionados con los distintos ámbitos de acción de la Fundación: cine, música, literatura, educación, diálogo interreligioso, proyectos europeos, relaciones con la comunidad marroquí residente en Andalucía, etc.

De momento, se han compartido archivos de audio y vídeo relacionados con el Día de la Poesía o con nuestro ciclo de Debates en torno al Mediterráneo, pero también recomendaciones de lecturas para estos días y propuestas para los más pequeños de la casa. Así, por ejemplo, Manuel Martínez Vela, conferenciante de la sesión de Cátedra al-Andalus de marzo -que no pudo llegar a celebrarse- ha ideado una actividad para realizar en casa partiendo de los mosaicos del Real Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada.

Servicio de asesoramiento para inmigrantes en Andalucía

Este es el punto de partida de una programación no presencial que seguirá creciendo en sucesivas semanas y a las que se añade una interesante iniciativa de servicio público para la población inmigrante. Se trata de una asesoría jurídica, social y laboral para consultas relacionadas con aspectos derivados de la situación excepcional que atravesamos como consecuencia de esta pandemia global, como cuestiones administrativas, laborales o jurídicas.

El próximo jueves 26 de marzo, de 11:00 a 13:00, y a través del canal de Facebook de la Fundación, la abogada y responsable del Área Jurídica de Tres Culturas, Lara Marco, y la abogada especialista en extranjería y profesora de Derecho internacional público, Paula Schmid, responderán a las preguntas que deseen formular en directo los miembros de la comunidad inmigrante en Andalucía.

Asimismo, este mismo jueves se establecerán canales telefónicos y de WhatsApp para atender estas consultas, en los siguientes números:+34 667 299 133 (español, italiano y francés), +34 667 338 151 (español, inglés y francés); +34 662 411 148 (árabe, francés y español). En principio, este servicio se ofrecerá los jueves en la citada franja horaria, pero la Fundación contempla la posibilidad de ir ampliándolo en función de la demanda existente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios