Vivir en Sevilla

La Galería Zunino acoge una exposición de pintura contemporánea mexicana

  • Esta muestra nace fruto de la colaboración entre el espacio sevillano y la Galería Impulso, en Querétaro, México

Obras expuestas en 'Artistas mexicanos-Zona Querétaro', en la Galería Zunino.

Obras expuestas en 'Artistas mexicanos-Zona Querétaro', en la Galería Zunino. / M. G.

Desde el pasado 24 de abril, en la Galería Zunino se puede visitar la exposición Artistas mexicanos-Zona Querétaro. Esta muestra nace fruto de la colaboración entre la Galería Zunino, Sevilla, y la Galería Impulso en Querétaro, México, y está comisariada por Alejandro Chávez, galerista de Impulso.

Unión entre la pintura contemporánea mexicana y sus referentes históricos

La letra X se forma de la intersección entre dos líneas, así como la pintura que se produce hoy en día en México; la contemporaneidad, sus problemáticas y complejidades y la tradición como pilar referente que sostiene siglos de quehacer artístico en México.

Según explica el comisario, con esta muestra se busca generar un diálogo entre el artista y su memoria, lo que lo ha marcado e identificado para llegar a su producción actual, colores, trazos, técnicas, ideas, composiciones, etc. Recuperar el legado de los siglos de producción pictórica en México, fortaleciendo así su propio discurso pictórico, mostrar que lejos del folclorismo y los clichés que algunas veces se ven desde afuera, México es un país rico en cultura y tiene un legado artístico digno de ser mostrado y admirado en el extranjero.

Obra de Maca Pelayo. Obra de Maca Pelayo.

Obra de Maca Pelayo.

¿Cómo nos vemos a nosotros mismos el día de hoy a través de la pintura?, ¿Qué significado tiene para un artista ser mexicano?, ¿Qué imagen se dibuja en nuestra cabeza cuando pensamos en pintura contemporánea mexicana?, ¿Qué artistas han marcado mi producción artística?, ¿Qué me identifica como artista mexicano?Todas estas cuestiones intentan encontrar respuesta en esta muestra que se puede visitar en Galería Zunino hasta el próximo 22 de mayo.

Los artistas e información de la exposición

Obra de Dafne Meer. Obra de Dafne Meer.

Obra de Dafne Meer.

En la exposición Artistas mexicanos-Zona Querétaro participan los artistas: Luis Sandoval, Gabriel Astaroth, Daves Barrón, Daphne Meer, Maca Pelayo, Erika Sab, Adrián Bastarrachea, Jorge Alberto Ortega Castellanos, Xavier Aguilar, Gerardo Velázquez, Ernesto Loza, 3Herrera, Iván Córdoba y Andrea de la Parra.  La muestra puede visitarse hasta el 22 de mayo en la Galería Zunino (Calle Cuesta del Rosario, 8, casa, 1, 1L), en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 y sábados de 11:00 a 14:00, fuera de este horario se atiende previa cita (606 780 084; emailgaleriazunino@gmail.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios