Vivir en Sevilla

Gerontofobia: Cuando cumplir años deja de ser motivo de celebración

  • 6 de cada 10 españoles está preocupado por cumplir años y envejecer

  • Sólo el 15% de los españoles está deseando llegar a la vejez

Las redes sociales son una de las causas de que la población tenga miedo a envejecer.

Las redes sociales son una de las causas de que la población tenga miedo a envejecer. / M. G.

Envejecer se ha convertido en uno de los temas virales del momento. Decenas de personajes famosos se han sumado al #FaceAppChallenge aunque muchos anónimos tampoco han podido resistirse y han querido ver que tal lucían con unas cuantas arrugas y canas de más.

Ahora que miles de fotos de ancianos inundan los perfiles de diferentes redes sociales como Instagram o Twitter, ¿realmente cómo se sienten los españoles con respecto a envejecer y al paso de los años? Según el informe Ipsos Global Advisor sobre el envejecimiento, realizado en 28 países, en realidad, solo el 15% de los españoles está deseando envejecer.

FaceApp, la aplicación que utiliza inteligencia artificial para envejecer un rostro y mostrar una imagen realista ya se ha posicionado en los primeros puestos de descargas tanto en App Store como en Google Play. Sin embargo, a nivel global, los datos también revelan que sólo una de cada tres personas (33%) se muestra optimista con respecto a llegar a la vejez. Los más entusiasmados con el inicio de la edad dorada son los indios (73%), turcos (67%) y polacos (62%) y los que menos son los húngaros (7%), japoneses (10%) y los españoles (15%), que ocupan la tercera posición por la cola.

Asimismo, el 62% de los españoles está preocupado por cumplir años aunque casi ocho de cada diez espera estar en forma y sana en la vejez. A nivel mundial, esta preocupación es compartida por el 52% de la población. España, se encuentra en quinta posición en el ranking solo superada por Brasil (72%), China (71%), Rusia (63%) y Malasia (62%). Los ciudadanos de Corea del Sur (16%), Arabia Saudí (43%), Bélgica (45%), India (45%) y Francia (46%) son los menos preocupados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios