Vivir en Sevilla

Los cumpleaños infantiles más originales en Sevilla

  • Distintos espacios de la ciudad ofrecen alternativas a las típicas fiestas de cumpleaños

Además de soplar las velas, los niños celebran cumpleaños originales.

Además de soplar las velas, los niños celebran cumpleaños originales. / M. G.

Cada vez resulta más complicado celebrar el cumpleaños de los más pequeños de una forma diferente. Muchos niños -y también padres- desean una fiesta en la que no sólo haya piscinas de bolas y pintacaras. Por eso, espacios como el Acuario de Sevilla, la Casa de la Ciencia o el Pabellón de la Navegación ofrecen en sus instalaciones una forma diferente de celebrar el cumpleaños de los peques de la casa.

Una fiesta bajo el mar en el Acuario

Seguro que muchos niños sienten predilección por el mundo marino. Para ellos es el cumpleaños que desde el Acuario de Sevilla organizan. A través de una visita guiada e interactiva los pequeños se adentrarán en las profundidades del océano. La experiencia incluye una merienda en la cafetería y, de manera opcional, se puedes completar la visita guiada con un juego interactivo en el que pondrán a prueba todos los sentidos para descifrar diferentes misterios marinos. Las reservas se hacen a través de la propia web del Acuario.

Visita guiada al Acuario de Sevilla. Visita guiada al Acuario de Sevilla.

Visita guiada al Acuario de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Cumpleaños cultural con Engranajes Culturales

Esta empresa de actividades culturales ofrece dos formas de celebrar el cumpleaños.  Por un lado, una actividad lúdica y cultural en la que los pequeños se adentrarán de la mano de un cuentacuentos caracterizado de Pictur Imaginarius el Museo Arqueológico descubriendo los mitos y las historias que esconden sus mosaicos y esculturas. Tras la visita, los pequeños construirán un larario y realizarán, como si de romanos se tratase, una ofrenda a los dioses lares del cumpleañero para terminar con un taller de juegos romanos.

Fiesta de cumpleaños en el Museo Arqueológico. Fiesta de cumpleaños en el Museo Arqueológico.

Fiesta de cumpleaños en el Museo Arqueológico. / M. G.

También lúdica y divertida es la celebración que desde Engranajes Culturales proponen para descubrir y conocer el Alcázar mientras se celebra el cumpleaños. Esta actividades se pueden reservar a través de la propia web de Engranajes Culturales.

Múltiples opciones en el Pabellón de la Navegación

Este espacio ofrece la posibilidad de pasar un día especial de cumpleaños para los pequeños más intrépidos. Los protagonistas pueden elegir entre las diferentes temáticas para la celebración que ofrecen las empresas colaboradoras del Pabellón de la Navegación: GDS Educación y Ocio y Engranajes Ciencias.

Cumpleaños científico en el Pabellón de la Navegación. Cumpleaños científico en el Pabellón de la Navegación.

Cumpleaños científico en el Pabellón de la Navegación. / M. G.

En el caso de GDS Educación y Ocio son tres los tipos de cumpleaños que ofrecen: Pequeños grumetes, Cocinando para el Capitán y Robótica naval. Por su parte, Engranajes Ciencia ofrece Cumpleaños científico y Cumpleaños pirata. Todas estas propuestas aúnan la parte lúdica y formativa de forma divertida e inclusiva. Para reservar, sólo hay que acceder a las plataformas de ambas organizaciones.

Una Casa para los amantes de la ciencia

Los apasionados por la ciencia tienen la oportunidad de celebrar su cumpleaños en La Casa de la Ciencia jugando y aprendiendo en un entorno totalmente diferente a las habituales piscinas de bolas. Los protagonistas pueden elegir entre diferentes temáticas para su celebración, según la edad de los participantes. Para los más pequeños, Mundo marino Veterinario al rescate, parara los medianos, Detectives¡Por Júpiter, una de romanos! El mejor rastreador, y para los más mayores, La ciencia en la cocina Robótica

Cumpleaños científico en la Casa de la Ciencia. Cumpleaños científico en la Casa de la Ciencia.

Cumpleaños científico en la Casa de la Ciencia. / M. G.

Para los enamorados de las estrellas proponen un cumpleaños astronómico realizando después de la merienda un viaje en el planetario de la Casa de la Ciencia por el Sistema Solar. Así, los peque conocerán el cielo nocturno que se pudo observar el día del nacimiento del cumpleañero y encontrarán la estrella de su cumpleaños (la estrella que emitió luz, la que hoy nos llega, cuando nació el cumpleañero).

Un 'scape room' para mentes inquietas

Este tipo de actividad cada vez está más demandada entre los adultos, pero los más pequeños también pueden disfrutar de ellas. Por eso, una opción para celebrar un cumpleaños original es recurrir a los tan demandados scapes rooms

En Experimenta El Reto (situado en la calle Juan Sebastián El Cano) cuentan con un juego pensado para niños de a partir de 7 años y que está ambientado en el mundo de Sherlock Holmes. Un entramado de pistas que los más peques deberán resolver para poder decodificar el mensaje. Se puede reservar la actividad a través de la plataforma digital del espacio.

Un cumpleaños a caballo en La Herradura

El centro ecuestre La Herradura ofrece un servicio para la celebración de cumpleaños en su centro en el que los niños pueden realizar actividades con caballos y ponis en su entorno natural. Mientras los pequeños disfrutan de su cumpleaños a caballo, los adultos pueden espera en una zona aclimatada para la ocasión y en la que luego disfrutarán de la merienda y soplarán las velas. La actividad se puede reservar en la propia web de La Herradura.

Cumpleaños ecuestre en La Herradura. Cumpleaños ecuestre en La Herradura.

Cumpleaños ecuestre en La Herradura. / M. G.

Cumpleaños rockero en Hard Rock Café

El espacio de la calle San Fernando plantea una forma de celebrar el cumpleaños de los más pequeños al estilo Rolling Stones. Los niños que celebren su cumpleaños en Hard Rock Café contarán con música pop-rock para amenizar la fiesta, además de una gymkana de juegos por equipos, bailes y coreografías para niños y adultos, pintaras, globoflexia, minidisco o espectáculos de magia. Además, las familias podrán optar por ofrecer talleres de manualidades a los cumpleañeros y a sus invitados a lo largo de toda la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios