Vivir en Sevilla

Embadurnarse de vino, la terapia de moda contra el envejecimiento de la piel

  • Los cosméticos y tratamientos basados en las virtudes de la uva mejoran notablemente la evolución cutánea de las personas

Eliminación de las células muertas de la dermis corporal gracias a la exfoliación manual a base de pepitas de uva.

Eliminación de las células muertas de la dermis corporal gracias a la exfoliación manual a base de pepitas de uva. / D. S.

El vino, gracias a su alto poder antioxidante, ayuda a controlar el envejecimiento de nuestra piel, relacionado directamente con el estrés oxidativo, ya que tiene la capacidad de proteger nuestras células y ralentizar el envejecimiento de nuestra dermis. La terapia o técnica que saca partido del vino es la llamada vinoterapia y, según expertos en enoturismo, cada vez está más en auge.

Hace años se puso de moda esta práctica, usada ya en tiempos del rey francés Luis XIV, demostrando científicamente que los cosméticos y los tratamientos basados en las virtudes de la uva mejoran notablemente la evolución cutánea de las personas.

¿Qué mejor forma de preparar nuestra piel para el verano que con vinoterapia?Existen numerosos tratamientos, tanto faciales como corporales, de los que podemos disfrutar y cada vez son más los hoteles, spas e incluso bodegas, que han incorporado esta técnica a su carta de tratamientos.

Los mejores tratamientos de vinoterapia

Los mejores tratamientos con vinoterapia son:

  • Limpieza de cutis: limpia y purifica la piel gracias a los productos derivados de la semilla de la uva.
  • Exfoliación cutánea y/o corporal: elimina las células muertas de la dermis corporal gracias a la exfoliación manual a base de pepitas de uva.
  • Mascarillas para tonificar y moldear: Arovecha los beneficios de la uva para tonificar el rostro.
  • Hidromasajes en barrica de cedro con agua terminal y toques de vinos: el agua, siempre que esté a temperatura agradable, abre los poros de la piel y permite que penetren las sustancias activas del vino.
  • Masajes con vino caliente y aceites de semillas de uva: es la opción perfecta para mejorar la circulación y favorecer el drenaje de residuos tóxicos.

Las propiedades rejuvenecedoras del vino

Hidromasaje con vino. Hidromasaje con vino.

Hidromasaje con vino. / Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero. Rutas del Vino de España

La vinoterapia ofrece una infinidad de posibilidades que no sólo cuidarán su piel, sino que, además, le proporcionarán bienestar. Y es que el vino reúne tres requisitos básicos para mantenerse joven: polifenoles, el antioxidante más potente del mundo vegetal, el resveratrol, eficaz antídoto antiedad, y la viniferina de savia de vid, la molécula natural más eficaz contra las manchas.

Desde Acevin, la Asociación Española de Ciudades del Vino, afirman que "en los últimos años se ha incrementado la oferta de servicios de vinoterapia, lo cual no deja de ser un síntoma más de que la oferta enoturística de nuestro país no para de crecer, tanto en términos cuantitativos como en términos cualitativos, al ofrecer variadas actividades y experiencias para satisfacer a un turista que cada vez es más exigente y dinámico, y busca experiencias únicas y vivencias y emociones adaptadas a sus intereses".

Por si fuera poco, este tipo de cosmética es respetuosa con el medio ambiente y de esencia natural, algo muy valorado, sobre todo, entre los más jóvenes, ya que las tendencias están cambiando las leyes de mercado y exigen una mayor concienciación en los productos utilizados.

Además de una razón estética, se encuentran muchas más para amar el vino, ya que es el acompañante perfecto para cualquier ocasión, marida con todo tipo de comida y numerosos estudios continúan demostrando los beneficios saludables de su consumo moderado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios