Mascarillas faciales

Las mejores mascarillas caseras para pieles sensibles

  • Existen diferentes aceites y frutas que ayudan a hidratar la cara y regular su ph

Estas son las mejores mascarillas e ingredientes para aportar hidratación y suavidad a tu piel sensible

Estas son las mejores mascarillas e ingredientes para aportar hidratación y suavidad a tu piel sensible / Christiann Koepke

Dermatitis, rosácea, eccemas... La piel atópica es un lastre para todos, pero hay soluciones que ayudan a mantenerla hidratada y calmada y estas mascarillas caseras para pieles sensibles serán tus grandes aliadas esta primavera

Padecer de piel sensible puede ser un auténtico incordio. Hay que cuidarla más de lo normal y ser precavidos con los cosméticos y cremas que aplicamos sobre ella. Lo primero que debemos hacer es observar nuestra piel y ver qué elementos hacen reacción y cuales no lo hacen.

Pero, por lo general, existen diferentes aceites y frutas que ayudan a hidratar la tez sensible a la vez que la calma y regula su ph. Estos pueden potenciar sus beneficios si se combinan con otros y los aplicamos en el rostro a modo de crema o mascarilla facial. Todo puede hacerse desde casa y si sigues a rajatabla las recomendaciones de los especialistas, esto es preferible a comprarlas en tienda debido al alto contenido en químicos. 

Padecer de piel sensible conlleva un cuidado exhaustivo del rostro, sobretodo en las estaciones más calurosas Padecer de piel sensible conlleva un cuidado exhaustivo del rostro, sobretodo en las estaciones más calurosas

Padecer de piel sensible conlleva un cuidado exhaustivo del rostro, sobretodo en las estaciones más calurosas

¿Cuáles son los mejores ingredientes para usar en la piel sensible?

- Camomila: La camomila tiene fuertes propiedades calmantes, ya que es uno de los aceites esenciales con mayores efectos anti-inflamatorios. Además, es hidratante, y está demostrado que es un antioxidante y beneficioso para curar heridas y desinfectar la piel. 

- Agua de mar: Bañarse en el mar es una de las soluciones más baratas, prácticas y efectivas para mejorar el estado de la piel. Las sales minerales y el poder curativo del mar calma las irritaciones y mejora con evidencia, en muchos casos, la dermatitis y otras enfermedades de la piel. 

- Uva: Esta fruta es toda una aliada de belleza. Es muy rica en vitamina A, polifenoles y otros antioxidantes. Es muy beneficiosa para enfermedades de la piel como la rosácea o la dermatitis atópica. 

- Aguacate: El aguacate tiene una alta capacidad de hidratación, además de tener propiedades calmantes. Se utiliza como ingrediente en multitud de tratamientos dermatológicos y capilares. Es mejor tener cuidado con la frecuencia de uso sobre pieles con zonas grasas. 

- Lavanda: En aceite o en infusión, la lavanda lleva siendo durante siglos un compañero fiel de la belleza. Su composición la convierte en un poderoso agente hidratante y su aroma y textura suaves aportan frescor y suavidad a la piel. 

- Pepino: El pepino es sumamente hidratante y es un ingrediente mágico a la hora de cuidar la piel cuando es especialmente delicada gracias a su efecto gentil sobre la tez con rosácea.

No debes olvidar que los mayores enemigos para una piel sensible son los ácidos como los cítricos o el tomates, ya que alteran el ph de la piel del rostro, una zona que ya es bastante delicada de por sí. 

Mascarilla con arcilla 

Cosmética natural casera Cosmética natural casera

Cosmética natural casera

Ingredientes: 

  • Arcilla blanca
  • Agua de mar
  • Un aguacate
  • Aceite de caléndula
  • Aceite esencial de manzanilla

Bate todos los ingredientes sin incorporar ni arcilla ni aceite el aceite de manzanilla. Vierte el contenido en un bol y añade una cucharada sopera de arcilla. Añade 5 gotas de aceite de manzanilla y remueve el contenido. Aplica la mezcla en la cara durante 15 minutos y observarás los magníficos resultados. 

Mascarilla de pepino

Mascarilla de pepino Mascarilla de pepino

Mascarilla de pepino

Especialmente beneficiosa para la rosácea

Ingredientes:

  • Medio pepino
  • Aceite de oliva

Pela medio pepino, tritúralo y añádele una cucharada sopera de aceite de oliva virgen. Es una mascarilla sencilla y de lo más efectiva para bajar rojeces e irritaciones del rostro. Hay que aplicarla y dejarla actuar durante 15 minutos y retirarla con agua tibia sin ayuda de jabón alguno.

Mascarilla de avena, té verde y almendras

almendras almendras

almendras

Ingredientes: 

  • Un vaso de copos de avena
  • 10 almendras
  • Un vaso de infusión de té verde o una cucharada de infusión sin preparar

Vierte el contenido en un cazo y bátelo junto con agua a temperatura ambiente. Si quieres hacerlo aún más efectivo, puedes añadir un pequeño toque de aguacate. Cuando la mezcla sea homogénea, extrae y cuela las almendras para triturarlas e integrarlas en la mascarilla. Extiéndela por la cara y déjala actuar. Esta mascarilla puedes llevarla puesta durante unas horas ya que su objetivo es hidratar intensamente la piel. 

Mascarilla de manzanilla y aloe vera

Aloe vera Aloe vera

Aloe vera

Ingredientes:

  • Manzanilla
  • Un tallo de aloe vera

Prepara una infusión con manzanilla y una vez que quede fría, añádele la pulpa de un tallo de aloe vera. Bate los ingredientes hasta que tengas una pasta uniforme. Extiéndela por el rostro y déjala reposar sobre la piel durante 15 minutos. Los resultados saltarán a la vista enseguida. 

Y recuerda, ¿Quieres tener un cabello espectacular? Estas son las mejores mascarillas caseras para presumir de pelo bonito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios