Vivir

Sevilla, la más solidaria en el #GivingTuesday 2018

  • Andalucía suma 15 proyectos solidarios para este martes colaborativo, siendo la provincia sevillana la que cuenta con el mayor número de iniciativas con un total de cinco proyectos

Vídeo promocional del #GivingTuesday 2018. /

Este martes, 27 de noviembre, es el día elegido para celebrar el #GivingTuesday, un movimiento solidario de carácter mundial dedicado a dar y a colaborar con todo tipo de causas sociales. Desde Andalucía son 15 los proyectos que se han subido a la plataforma en este #GivingTuesday. La provincia de Sevilla cuenta con el mayor número de iniciativas solidarias con un total de cinco proyectos, seguida de las ciudades de Málaga y Cádiz, ambas con tres campañas, Granada con dos, y Jaén y Almería con una iniciativa cada una.

En España, 27 entidades colaboran activamente en el #GivingTuesday para recaudar fondos que se destinarán a las diferentes causas sociales. Hasta la fecha, son más de 280 los proyectos solidarios que se han subido a la plataforma del movimiento, espacio que se encarga de dar difusión a la causa y así conseguir la mayor respuesta posible de la sociedad.

Entidades andaluzas participantes en el #GivingTuesday 2018

Las iniciativas relacionadas con la infancia y la cooperación internacional, entre las que mayor aceptación tienen. Las iniciativas relacionadas con la infancia y la cooperación internacional, entre las que mayor aceptación tienen.

Las iniciativas relacionadas con la infancia y la cooperación internacional, entre las que mayor aceptación tienen. / M. G.

El movimiento Giving está presente en España desde el 2015 y, este año, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) se ha convertido en socio estratégico del #GivingTuesday en Andalucía.Ándex, el Centro para la mujer Al Alba, Special Olympics, Afoprodei, la Fundación Psicopediatría, la Fundación Esperanza, la Asociación Alba Ayuda, la Fundación Aliatar, la Asociación Debra-Piel de Mariposa, Mechones Solidarios, la Federación Acoes Honduras, la Asociación Solidaria del Revés, y la Asociación ArteSOSlidario son todas las organizaciones que desde Andalucía participan este martes en el movimiento. De manera individual, son dos las personas que han subido sus proyectos a la plataforma: Flore Espina y Javier Godinez.

Todas las organizaciones han subido a la plataforma del movimiento sus proyectos solidarios con el objetivo de conseguir las máximas donaciones posibles y así poder ayudar al mayor número de personas. Dentro de los proyectos, las causas sociales junto con las iniciativas relacionadas con la infancia, la discapacidad y la cooperación internacional son las que despiertan mayor sensibilización para este 27 de noviembre.

Voluntarios del #GivingTuesday en la edición pasada. Voluntarios del #GivingTuesday en la edición pasada.

Voluntarios del #GivingTuesday en la edición pasada. / M. G.

¿Cuándo surgió el #GivingTuesday?

El #GivingTuesday nace en el año 2012 en los EE.UU. como alternativa a los días previos conocidos como Black FridayCyber Monday, que promueven las compras antes de las fechas navideñas. Tiene como objetivo establecer y afianzar la cultura de la solidaridad como una acción cotidiana y dedicar un día en todo el mundo a celebrar el gesto de donar, e incentivar a las personas a contribuir y multiplicar las buenas acciones en las infinitas causas sociales.

Año tras año, el #GivingTuesday se ha ido consolidando como movimiento solidario llegando a más de 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes. El año pasado, en nuestro país, se recaudaron 601.202 euros gracias a los 310 proyectos presentados. Para la presente campaña el objetivo es superar las cifras de 2017, superando el millón de euros en donaciones.

Donaciones recibidas en una ONG con motivo del #GivingTuesday, en otra edición. Donaciones recibidas en una ONG con motivo del #GivingTuesday, en otra edición.

Donaciones recibidas en una ONG con motivo del #GivingTuesday, en otra edición. / M. G.

Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA)

AFA trabaja por profesionalizar el sector fundacional y asociativo en Andalucía. Es una herramienta de apoyo para todos los asociados que encuentran en la información, el asesoramiento, la formación y las publicaciones la ayuda necesaria para su trabajo diario, así como los contactos necesarios para el aprovechamiento de nuevas sinergias. La misión de AFA es instrumentalizar el fortalecimiento de las entidades sin ánimo de lucro mediante su apoyo, promoción y defensa en Andalucía.

El ejemplo de CN Centro de Negocios

Belén Carmona, María Manzanero y Asunción Torrado, de Centros de Negocios. Belén Carmona, María Manzanero y Asunción Torrado, de Centros de Negocios.

Belén Carmona, María Manzanero y Asunción Torrado, de Centros de Negocios. / M. G.

Este martes CN Centro de Negocios se une a la iniciativa solidaria con la intención de recaudar dinero para las tres fundaciones con las que colabora activamente prestándoles sus servicios de manera gratuita: Fundación Vencer el Cáncer, Payasosalud y Asociación Vyda.

Así, este martes en los centros de negocios de la empresa se recaudarán donativos y facilitará información de las 3 fundaciones / ONG. Así, se donará el 50% de lo que se facture este día. Desde CN se anima a la colaboración a través de las reservas de salas, despachos, o coworking. También se dará la opción de contratar sólo para ese día la atención telefónica puntual de las llamadas (para los clientes que no tengan contratado el servicio) y se donará el 50% de las horas de secretariado que se soliciten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios