Golf Femenino | Club Zaudín

Golpes contra el cáncer

  • La empresa JJP Hospitalaria, especializada en tratamientos para patologías de la mujer, organiza un torneo en el Club Zaudín

Uno de los hoyos del club de golf tomareño.

Uno de los hoyos del club de golf tomareño. / M. G.

El Club Zaudín, ubicado en Tomares, se convertirá este sábado 8 de septiembre en una fiesta por y para la mujer. 144 golfistas cogerán sus palos para disputar un torneo femenino con un trasfondo muy especial: la lucha contra los miomas uterinos, los problemas en la glándula tiroides o el cáncer de mama. Patologías que afectan al 70% de las mujeres y que el patrocinador del torneo, JJP Hospitalaria, trata día a día a través de unos métodos que apuestan por una cirugía mínimamente invasiva, como es el caso de la radiofrecuencia.

Estos datos hacen que la investigación en nuevas técnicas y la prevención se hayan convertido en prioridad para empresas y administraciones públicas. Los miomas uterinos, que tienen mayor incidencia a partir de los 40 años, son una de las patologías más extendidas y el cáncer de mama, el más diagnosticado de todos los cánceres, camina hacia el 100% de supervivencia. En 2017 se situó en el 95%, mientras que hace 40 años estaba en el 75%. Este progreso demuestra que la medicina está en el buen camino y el apoyo, como puede ser este torneo de golf, sigue siendo necesario para acabar con una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España.

Cartel del torneo. Cartel del torneo.

Cartel del torneo. / M. G.

El I Torneo de Golf Femenino JJP Hospitalaria se disputará en los hoyos del club tomareño desde las 8:30 de la mañana, momento en que comenzarán a salir las primeras participantes. Así comenzará una jornada de deporte dedicada a la mujer en la que esta empresa sevillana espera el apoyo de muchos aficionados. La jornada se cerrará con la habitual entrega de premios, que dará paso a un cóctel y a una fiesta.

JJP Hospitalaria resalta que "dada la gran cantidad de torneos de golf masculinos que se celebran, hemos querido dedicar este torneo exclusivamente a las mujeres". Otras empresas como El Cronómetro, Acesur, Banco Santander o el Hotel Alfonso XIII también han querido aportar su granito de arena para hacer realidad este proyecto que pretende extenderse en el tiempo y complementar a otros patrocinios como la Carrera de la Mujer, que se celebra cada octubre en varias ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios