DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

González Byass, el ‘Ángel de Viñas’

  • Los viñedos son de vital importancia para González Byass, una familia del vino que lucha por salvaguardar la biodiversidad

González Byass, el ‘Ángel de Viñas’

González Byass, el ‘Ángel de Viñas’ / Archivo

El viñedo viejo guarda siglos de cultura y tradición. Son tesoros históricos de la naturaleza, necesarios para salvaguardar la biodiversidad del entorno y el origen de vinos con unos rasgos singulares que hoy, en algunos casos, están en riesgo de caer en el olvido. Para preservar este patrimonio, González Byass y su Fundación lanzan “Ángel de Viñas”, una iniciativa con una visión de largo recorrido que busca rescatar, mantener y conservar los viñedos viejos de España. La primera acción de este proyecto se basará en la recuperación de uno de 74 años de la Denominación de Origen Rueda, ubicado en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y propiedad de su consistorio.

ara González Byass, “Ángel de Viñas” es un paso más en su objetivo de garantizar la conservación del patrimonio natural e histórico, estrechamente ligado al territorio donde se sitúa. Una misión que contará con el apoyo del Grupo de Investigación de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, integrada por investigadores de la talla de José Ramón Lissarrague, Vicente Sotés y Pilar Baeza. Este equipo apoyará a González Byass en la evaluación y selección de las iniciativas más interesantes, basándose en unas premisas predeterminadas de interés del viñedo.

González Byass, Ángel de Viñas. González Byass, Ángel de Viñas.

González Byass, Ángel de Viñas. / Archivo

“Ángel de Viñas” integrará, anualmente, tres viñedos singulares procedentes de cualquier rincón de la geografía vitícola española. González Byass, junto con su Fundación, adquirirán el compromiso de preservar su existencia, mantener su explotación y apoyar su divulgación. Esta apuesta será siempre con una visión de largo recorrido por lo que los viñedos seleccionados contarán, durante un mínimo de tres años, con una protección económica que garantice la continuidad del proyecto. Esta protección podrá consistir en la compra de la uva, el vino o el apoyo en las labores necesarias para el mantenimiento del viñedo.

Enmarcado en el plan sostenible de González Byass “5+5 Cuidando el Planeta”, “Ángel de Viñas” trabaja para crear un ecosistema global y cooperativo que agrupe a técnicos, divulgadores, historiadores y universidades. A través de los proyectos que se realicen, este equipo construirá una visión holística que permitirá cuidar la biodiversidad particular del viñedo, mantener sus suelos, ensalzar sus variedades de uva, así como recuperar y conservar la historia.

“Ángel de Viñas” es una nueva muestra del compromiso de esta Familia de Vino por el cuidado y la protección del suelo y los viñedos, una filosofía que guía su día a día en los lugares donde se encuentra y que ahora amplía al resto de la geografía vitivinícola española. Caminando hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 “Vida de ecosistemas terrestres”, que aboga por proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas, gestionar los bosques, invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de biodiversidad.

AOVE para la hostelería loreña

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Agricultura, Federico Cuevas. El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Agricultura, Federico Cuevas.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Agricultura, Federico Cuevas. / Archivo

Aceite de oliva

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Agricultura, Federico Cuevas, han presentado una nueva iniciativa de fomento de los productos locales, en este caso el aceite de oliva virgen extra (AOVE), producido en el término municipal de Lora del Río.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “el Ayuntamiento de Lora del Río va a repartir un total de 32.000 monodosis de AOVE entre los bares y restaurantes de Lora del Río, aceite producido y envasado en Lora del Río, bajo la marca promocional 'Sabor a Lora', con el objetivo que los vecinos y personas que nos visiten, y que desayunen en Lora del Río, puedan comprobar y degustar la extrema calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra”.

Con esta iniciativa, el Consistorio loreño sigue apostando y fomentando los productos elaborados en el término municipal de Lora del Río, reivindicando el papel fundamental de la agricultura y los agricultores en la economía de la localidad.

Heinz Ketchup se rinde al producto español

Heinz apoya al producto español. Heinz apoya al producto español.

Heinz apoya al producto español. / Archivo

Heinz, la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesa, quiere mostrar su apoyo a los productores locales de tomate y, ante la cancelación por segundo año consecutivo de La Tomatina, ha anunciado su próximo lanzamiento: ‘Tomatina Ketchup’, la edición especial de su icónico Heinz Ketchup. Esto supone una muestra más de la confianza y compromiso de la compañía con la agricultura local, que solo en el último año ha aumentado en un 50% la compra de tomates a productores españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios