TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

encuentros

I Gran Premio de Coctelería Hotel Inglaterra

UN total de18 barman de Andalucía Occidental compitió durante el día de ayer en el I Gran Premio de Coctelería Hotel Inglaterra, establecimiento que a lo largo de sus 155 años de historia acumula más de una veintena de premios nacionales e internacionales de coctelería, que lo sitúan como el más laureado de España en esta especialidad.

Los ganadores de esta edición han sido Miguel Mora Carbonell, ganador del primer premio, consistente en dos noches en el Hotel Wellington de Madrid; Séfora Polvillo Enríquez (segundo premio) y Francisco Blanca de Castilla (tercer premio). Todos, incluidos los finalistas, recibieron, diploma, trofeo y una guía de cócteles. En ella se incluyen los 23 cócteles ganadores del Hotel Inglaterra en concursos regionales, nacionales e internacionales, y los 25 cócteles internacionales más famosos, además de cinco sin alcohol.

El organizador de esta primera edición ha sido Juan Antonio Rodríguez Espinosa, barman del Trinity Pub del Hotel Inglaterra, que cuenta entre sus galardones con el primer premio en el Campeonato de España en Lanzarote; subcampeón en Bilbao, finalista en nueve campeonatos de España y representante nacional en el Campeonato Mundial en Helsinsky.

El concurso contó con dos jurados: uno técnico, integrado por Salvador Velázquez, presidente de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental, y Ramón Ramírez, y otro degustador, compuesto por Marta Martínez Otero, de Fílmica&Sonora; el barman Francisco César García; Raúl Navas, de Catering Barman 76 Cocktails, y José Antonio Torres, gestor de Pernod Ricard, firma patrocinadora del certamen junto a Zumos Pago.

El Hotel Inglaterra ha sido reconocido en los últimos años como ganador de la I Ruta del Gin Tónic Rives en 2013, campeones de España en dos ocasiones consecutivas, y The Trinity (Cóctel-Bar del Hotel) ha sido nombrado Mejor Cóctel-Bar de España por la prestigiosa revista londinense Harrods.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios