Vivir

Guillena organiza un amplio programa de actividades para este verano

  • Del 1 de julio al 22 de agosto, una batería de propuestas para niños, jóvenes y mayores de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

Presentación de las actividades veraniegas de Guillena. Presentación de las actividades veraniegas de Guillena.

Presentación de las actividades veraniegas de Guillena. / M. G.

A pesar de todas las restricciones, el Ayuntamiento de Guillena ha preparado para este verano un programa cultural, deportivo y de ocio para julio y agosto. Fly Guillena, Volamos juntos es el nombre del programa de actividades que organizan conjuntamente las áreas de Cultura, Juventud y Deportes, y que comienza el 1 de julio y finalizará el 22 de agosto.

Comienza un verano diferente, muy distinto a lo que es habitual. Muchas actividades que el Ayuntamiento de Guillena organiza cada periodo estival, este año no van a ser posibles debido a la crisis del Covid-19. Un verano sin piscinas municipales, sin escuelas medioambientales, o viajes y excursiones, ni velás ni sanfermines con encierros de carretones; y sin fiestas de Guillena y Las Pajanosas, los días grandes con los que cada año se despide en el municipio al verano entre finales de agosto y principios de septiembre.

La presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, acompañado de la concejal de Cultura, Anabel Montero; del concejal de Juventud, Manolo Martín; y del concejal de Deportes, José Antonio Fernández. "Actividades novedosas y algunas clásicas de esta época que se llevarán a cabo con las medidas higiénico sanitarias y de restricciones de aforo que determina esta situación tan compleja que vivimos", según explicaron los ediles del Gobierno municipal.

De la fiesta del agua a rutas de senderismo

Serán casi dos meses de actividades, con una batería de propuestas para niños, jóvenes y mayores de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. El programa Fly Guillena propone actividades al aire libre como fiestas del agua, cine, pic nic en parques, teatro, gymkhanas Disney y gymkhanas históricas, trotacuentos, talleres infantiles de temática variada, concurso de karaoke, batalla láser, noche de estrellas en el parque Gergal, bautismo acuático en el Guadalquivir y el Gran Prix en la plaza de toros.

Y el Área de Deportes va a organizar en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas de julio a septiembre campeonatos de tenis y pádel, rutas de senderismo, deportes en la calle, taller acondicionamiento físico, jornada deportes colectivos adaptados y una marcha cicloturista.

El Ayuntamiento hace una serie de recomendaciones para participar en las actividades. Algunas genéricas como el uso de mascarilla, lavarse las manos, mantener la distancia de seguridad y seguir las instrucciones de los monitores. Además, las actividades se regularán con el aforo máximo permitido, y en algunos casos el acceso será mediante invitación, de lo que se informará para la actividad que sea necesaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios