Año Murillo

La Hispalense se suma a los homenajes a Murillo

  • La Universidad de Sevilla inaugura una exposición en el Rectorado con más de diez artistas

Elena Montero y el periodista José Luis Martínez posan junto al cuadro pintado por Montero.

Elena Montero y el periodista José Luis Martínez posan junto al cuadro pintado por Montero. / Manuel Gómez

La Universidad de Sevilla acaba de inaugurar una muestra colectiva conmemorativa por el cuatrocientos aniversario del nacimiento de Murillo. Ésta, que lleva por nombre Murillo es Sevilla, puede verse en el Rectorado hasta el 20 de diciembre.

Comisariada por Elena Montero, que también participa en la exposición, Murillo es Sevilla recoge obras, de diversas disciplinas artísticas, realizadas por varios artistas. Así, cuadros, esculturas y fotografías se dan la mano en esta muestra conmemorativa. Algunos de los artistas que participan en la exposición son José Manuel Peña, César Ramírez Martínez, Carlos Valera, Javier Jiménez, Fernando Murciano, Miguel Ángel Domínguez Caballero, Jesús Méndez Lastrucci, Luis Rizo y Antonio J. Dubé Herdugo, entre otros. Hay que destacar, una pieza que este último apoporta a la muestra. Se trata de una tabla pintada al óleo de La pura y limpia del Postigo, realizada por Dubé Herdugo hace más de cuarenta años.

Durante el acto de presentación también se dio a conocer el libro editado por la propia Universidad con motivo de la muestra. El tomo, que cuenta con 46 ilustraciones, cuenta con una portada muy particular. Se trata de una pieza pintada por Elena Montero en la que la pequeña Clara Martínez, hija del periodista José Luis Martínez, sirve de modelo. Un guiño a Murillo en pleno siglo XXI a través de la más tierna infancia.

El horario de apertura es de lunes a sábado 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios