Homenaje de las Letras sevillanas a López Estrada
El Departamento de Literatura Española y la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla celebraron ayer un homenaje póstumo al profesor Francisco López Estrada en el Aúla Magna -que desde 2008 lleva su nombre- de la Facultad de Filología.
López Estrada, filológo y medievalista de máximo relieve internacional, fallecido en 2010 a los 92 años, llegó a Sevilla como catedrático en 1948, fue decano de la entonces Facultad de Filosofía y Letras, y se marchó a la Universidad Complutense en 1975, aunque su traslado no impidió que siguiera vinculado al Departamento de Literatura Española de la Hispalense.
Sus discípulos coinciden en destacar su cordialidad, modestia, cortesía, ecuanimidad, disposición, capacidad de trabajo - "un titán de la investigación"- su rigor, afabilidad y su entrañable aire de "sabio despistado".
Este enamorado de la palabra, "un genuino filólogo", dedicó casi 30 años de su vida primero a la Cátedra y posteriormente al Departamento de Literatura Española. Un extenso e intenso magisterio cuyo influjo, a juicio de quienes le conocieron, aún perdura.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado