Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Dos Hermanas

Homenaje a Romerito de Jerez en la peña Juan Talega de Dos Hermanas

Manuel Romero Pantoja

Manuel Romero Pantoja / josé ángel garcía

La peña flamenca Juan Talega en Dos Hermanas celebra su semana cultural hasta el próximo domingo 27 de noviembre que en esta ocasión está dedicada a Manuel Romero Pantoja, Romerito de Jerez.  Los actos comenzarán con el XVIII Circuito Flamenco de la federación Entre Naranjos y Olivo con un homenaje a Jesús Heredia. Al baile estará Lucía la Bronce y al cante Inma la Carbonera y Cristina Tovar acompañadas por la guitarra de José Manuel Tudela a las 22:00.

También a la diez de la noche tiene previsto que el sábado haya un recital de José Olmo con la guitarra de Antonio de Lebrija. La sesión del domingo será a las 14:30 con una semblanza a Romerito de Jerez a cargo del crítico flamenco Kiko Valle. También habrá un recital de Perico Pañero con la guitarra de Antonio Carrión. 

Manuel Romero Pantoja, junto al guitarrista Paco Cepero, son el legado vivo del mítico disco Canta Jerez (Hispavox 1967) y un testigo de la historia del flamenco del siglo XX. Romerito nació en 1932 y comenzó muy joven a ganarse la vida por los tabancos jerezanos junto a Terremoto.

Aunque es conocido por sus cantes para acompañar a los bailes, sus comienzos en el flamenco fueron como bailaor con Imperio de Triana. Desde allí, en 1953, pasó a la sala Cortijo el Guajiro. Ésta era exclusivamente de flamenco, con la excepción de dos orquestas, la del maestro Moradiellos y la otra que se llamaba los Guajiros.

Sobre todo, el cantaba para los bailaores. El Patio Andaluz en Sevilla, Torrebermeja en Madrid, el tablao de Caracol, o Las Brujas también en la capital de España, forman parte de su currículum. De allí vuelve a Sevilla, al mítico Los Gallos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios