TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Homenaje al catedrático Ángel M. López López por su jubilación

La Editorial Universidad de Sevilla ha publicado el libro Derecho civil constitucional, una selección de textos del catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla Ángel M. López López con motivo de su jubilación académica.

La trayectoria científica del profesor ha supuesto una gran aportación a la ciencia jurídica. Como teórico ha cultivado temas básicos y centrales del Derecho Privado de acuerdo con la metodología más clásica de su disciplina, con fuerte atención al dato histórico, jurisprudencial y normativo. Desde esta sólida base clásica se produce su aportación más novedosa: la ruptura del estudio del Derecho Privado como compartimento estanco respecto al Derecho Público, y en especial al Derecho Constitucional.

La obra no agota toda la producción científica del profesor López López. El objetivo no es reunir toda su obra sino facilitar una parte de su pensamiento, que está hilvanada con hilos temáticos comunes y que se encuentra publicada en su mayoría en revistas científicas, pero diseminada y dispersa. El volumen reúne aquellos trabajos que tienen como principal referencia el papel del Derecho Civil en el ordenamiento constitucional y cómo el orden constitucional ha infiltrado el cuerpo del viejo Derecho Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios