Homenaje al periodista Luis Carlos Peris por su 80 cumpleaños

El habitual columnista de 'Diario de Sevilla' recibió el reconocimiento de varios de sus colegas de profesión en el extinto 'Diario 16'

Premio Habecu de Periodismo y Comunicación para Francisco Correal

Homenaje al periodista Luis Carlos Peris por su 80 cumpleaños
Homenaje al periodista Luis Carlos Peris por su 80 cumpleaños / M. G.

Con motivo de su 80 cumpleaños, el periodista y habitual colaborador de Diario de Sevilla, Luis Carlos Peris, recibió el homenaje de una parte de la profesión periodística de la capital hispalense. Concretamente, de reconocidos periodistas con los que compartió redacción en el extinto Diario 16 Andalucía, años antes de la creación por el Grupo Joly de Diario de Sevilla.

Peris, columnista habitual por partida doble de Diario de Sevilla, donde firma La Ventana y Desde mi córner, recibió una pequeña escultura con una camiseta del Real Betis por parte de sus colegas como recuerdo por su octogésimo cumpleaños, motivo de esta reunión que sorprendió con emoción al homenajeado.

La cita tuvo lugar en la Abacería San Lorenzo, en donde fue citado Luis Carlos Peris sin que se le desvelara previamente el motivo de tal reunión. Y allí se llevó la gratísima sorpresa de encontrarse con otros veteranos de la profesión y también algunos colegas con los que también compartió redacción primero en Diario 16 y posteriormente en Diario de Sevilla, que tuvo una dignísima representación: Francisco Correal, ya jubilado y aún colaborador de esta cabecera, el columnista Pepe Aguilar, el redactor jefe de Deportes Francisco José Ortega, o sus ex redactores Juan Luis de las Peñas, Ramón Ramos y Fernando Matres.

También estuvieron presentes figuras destacadas del periodismo y del Diario 16 Andalucía como el que fuera director de la extinta cabecera Paco Rosell, Ignacio Camacho, Teresa López Pavón, José Antonio Chacón, Rafa Porras, Javier Caraballo, Javier Rubio, Javier Recio y José Antonio Gómez Marín. Con tal elenco, el acto resultó un entrañable homenaje con mucha sustancia. No podía ser de otro modo estando Peris como figura central del evento.

stats