Vivir en Sevilla

Los huertos urbanos ponen en marcha un campamento de Semana Santa

  • Los talleres se llevarán a cabo en Torreblanca, Miraflores, Alcosa I y San Jerónimo de forma gratuita

Jóvenes aprendiendo en un huerto urbano

Jóvenes aprendiendo en un huerto urbano / MJ López

Aprender, divertirse y conciliar. También en Semana Santa. Los huertos urbanos de la ciudad realizarán un campamento del 15 al 17 abril, justo los días laborales previos a los festivos de Semana Santa, con un horario matinal de 9 a 14 horas.

Esta propuesta pertenece al programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento y los terrenos seleccionados para desarrollar la propuesta son el de Torreblanca, Miraflores, Alcosa I y San Jerónimo.

Cartel del Campamento de Semana Santa Cartel del Campamento de Semana Santa

Cartel del Campamento de Semana Santa / Ayuntamiento de Sevilla

El campamento ofrece 150 plazas, es de carácter gratuito y está dirigido a escolares entre 7 y 12 años de edad. El modo de inscribirse es llamando a este número: 687 072 927 o mandando un correo a la siguiente dirección: huertosurbanos@sevilla.org.

La coordinadora del Programa Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento recalca que el principal objetivo es la "conciliación familiar", ya que "los padres que se encuentran trabajando pueden dejar a sus hijos en el campamento". Otra finalidad del campamento es "acercar la naturaleza y la agricultura ecológica" a los jóvenes a través de una actividades lúdicas y divulgativas.

Actividades

El empleo de herramientas del huerto, junto a la plantación de variedades de primavera-verano por parte de los niños. En este mismo taller se explicará los beneficios y usos de las plantas aromáticas.

En paralelo, también se ha previsto la elaboración de cosméticos naturales junto a actividades de reutilización. Por otro lado, se trabajará con la prevención y los remedios naturales sobre la fauna del huerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios