FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

III Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla en el Alamillo

  • Este sábado, el parque metropolitano acoge un amplio programa de charlas y talleres enfocados a la familia, organizado por el blog Adoro Ser Mamá

Edición pasada de la Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla en el Alamillo.

Edición pasada de la Jornada de Crianza Respetuosa de Sevilla en el Alamillo. / M. G.

El Parque Metropolitano del Alamillo acoge este sábado, 16 de marzo, la tercera edición de la Jornada de Crianza Respetuosa que, convocada por Cristina Luengo desde su blog Adoro ser mamá, propone un amplio programa de charlas y talleres que se desarrollarán, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, en diferentes zonas del recinto del Alamillo.

La jornada se celebrará, de 11:00 a 20:00. Charlas, talleres para padres y talleres infantiles, además de espectáculos para niños como cuentacuentos, magia y baile en familia, constituyen un extenso programa que se irá cumpliendo en distintos lugares del parque.

Teniendo en cuenta que el aforo de cada actividad es limitado, la organización recomienda que las personas interesadas en participar lleguen a los respectivos puntos o lugares con diez minutos de antelación, porque se respetará el orden de llegada hasta completar cada grupo. Cada una de las personas que participe en una charla o taller, recibirá un vale descuento digital para la entrada en Isla Mágica la próxima temporada.

Charlas sobre cómo alimentar, educar y criar

A destacar la intervención de médicos y psicólogos como ponentes. Julia Isidoro Cabañas, dietista-nutricionista, hablará a las 12:00 sobre lactancia y alimentación; Carmen Vega Quirós, médica y experta en medicina familiar y comunitaria, hará su intervención a las 13:00, centrándose en la importancia de una lactancia exitosa y placentera. A las 14:00, Lidia Claudel, psicóloga especializada en etapa perinatal e infantil, hablará de educación emocional y terapia.

Las charlas continuarán por la tarde, con Marta González Nieto, psicóloga clínica infantil, que, a las 17:00, hablará a los asistentes de los fundamentos y principios de la disciplina positiva y cómo enfocarla en el reto diario de educar y criar a los hijos. La última charla será a las 18:00, de la mano de Mercedes Barranquero, especialista en el modelo sueco de seguridad vial y miembro fundadora de A Contramarcha Salva Vidas.

Todas las charlas, de 45 minutos de duración cada una de ellas, se celebrarán en el salón del Cortijo del parque, con un aforo de 100 localidades, respetándose rigurosamente el orden de llegada.

Ecografías 5D gratuitas

Gracias a MamyEco 4D-5D, habrá Jornada de Puertas Abiertas de Ecografías 5D, para que las futuras mamás que acudan a la jornada puedan disfrutar, de forma totalmente gratuita, de una ecografía en 5D.

Cartel de la Jornada de Crianza Respetuosa 2019. Cartel de la Jornada de Crianza Respetuosa 2019.

Cartel de la Jornada de Crianza Respetuosa 2019. / M. G.

La prioridad será mostrar la cara del bebé, siempre y cuando esté en buena posición para poder obtener la imagen deseada. La duración de la ecografía será de cinco minutos. Se podrá solicitar cita una vez comience la jornada, a las 11:00. Es fundamental ser puntual ya que, en el caso de no acudir a la hora acordada, se perderá el turno y se pasará a la siguiente persona.

La ecografía será realizada por personal cualificado de MamyEco 4D-5D, un técnico especialista en radiodiagnóstico especializado en ecografía prenatal 4D-5D. Está dirigido a mujeres embarazadas entre la semana 14 y la 34, y el horario será de 11:00 a 14:00.

A estas actividades centrales se suman numerosos talleres y espectáculos, juegos y stands, pensados para mujeres embarazadas, madres, padres y familias en general.

Toda la información en  la web www.adorosermama.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios