Vivir en Sevilla

El IV Concurso Escolar Mi Libro Favorito entrega sus premios en Fundación Cajasol

Organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, durante estos últimos meses ambas instituciones han trabajado en el fomento de la lectura con la puesta en marcha del Concurso Mi Libro Favorito en el que, gracias a la escritura de un pequeño relato, los jóvenes pueden comentar cuál ha sido su lectura o libro preferido.

Cada instituto participante -se han recibido más de 500 textos procedentes de 99 centros educativos- seleccionó los mejores trabajos de los cursos implicados. Posteriormente, un jurado eligió los mejores trabajos de entre todos los relatos escritos por los alumnos participantes, que recibirán el lunes 12 de junio, a las 12:00 en la Fundación Cajasol, sus premios, así como los institutos a los que pertenecen, que también serán galardonados.

Los autores de los ocho mejores textos presentados (uno por cada provincia) serán premiados con una tableta electrónica, que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel. Por su parte, los alumnos finalistas (dos por cada provincia) tendrán también como regalo una tableta con una selección de libros digitales. Los institutos de los alumnos ganadores, así como los centros de los que proceden los alumnos finalistas, recibirán cada uno un lote de libros. Y como novedad, a los profesores de los ganadores (uno por cada provincia) se les entregará un libro electrónico con una suscripción de tres meses a la plataforma Nubico, servicio de lectura digital en la nube con acceso a miles de libros digitales. El ganador absoluto recibirá -además de la tableta digital y el lote de libros- una suscripción anual a Nubico Premium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios