DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Ikea premia a una joven sevillana por su aportación para resolver el problema de la vivienda

Ikea ha sido la empresa que ha impulsado este concurso.

Ikea ha sido la empresa que ha impulsado este concurso.

La multinacional sueca de mobiliario, Ikea, ha presentado a los ganadores españoles de su concurso 'Ikea Inspiring Talents'. En este se buscaban ideas aportadas por jóvenes entre los 18 y los 30 años para mejorar el problema del acceso de la vivienda que se vive en el país.

Una ganadora de Sevilla

Una de los cinco ganadores es una joven sevillana de 24 años, Laura Hormigo. Su idea se basa en "un sistema modular seriado que se repita en los edificios edificios industriales abandonados en toda España mediante la creación de viviendas flexibles adaptadas a las necesidades cada usuario". Así, se crearían viviendas cooperativas, pero que mantendrían la privacidad de los jóvenes. "Se trata de entender el espacio industrial como inmuebles versátiles, tanto a nivel funcional, como a nivel estético", según palabras de la joven.

Esta propuesta ha hecho que la joven gane 12.000 euros de premio en forma de ayuda al alquiler, además de la posibilidad de participar en las jornadas de design thinking de la consultora estratégica Soulsight. En estas jornadas se han explorado cinco formas de mejorar el acceso a la vivienda a través del aprovechamiento del espacio en espacios públicos y privados que no estén siendo usados, en la España vaciada, a través de la optimización del espacio y del uso de espacios compartidos, así cuestiones relacionadas con nómadas digitales.

¿Qué es el concurso 'Ikea Inspiring Talents'?

El concurso del que Laura Hormigos ha resultado una de las cinco ganadoras ha sido una propuesta de Ikea en el contexto del Madrid Design Festival, con el que se buscaba explorar desde la perspectiva del diseño nuevas ideas de ayudar a paliar el problema de acceso a la vivienda que tanto afecta a los jóvenes.

Se trata de un proyecto que se engloba dentro de la estrategia Ikea Fair&Equal, que incluye más de 40 iniciativas con las que buscan mejorar el acceso al empleo y a la vivienda de los jóvenes. Este problema es un debate que sigue encima de la mesa en España y que ha llevado a la creación de ayudas por parte de los distintos Gobiernos (nacionales y autonómicos). En Andalucía, una de las últimas propuestas ha sido el aval de las hipotecas para jóvenes por parte de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios