Vivir

Ikea desafía la crisis del Covid en Sevilla con una nueva tienda en Nervión Plaza

  • Tiene carácter temporal y ofrecerá inspiración y artículos ambientados en la Navidad

Interior de la nueva tienda de Ikea en el Nervión Plaza. Interior de la nueva tienda de Ikea en el Nervión Plaza.

Interior de la nueva tienda de Ikea en el Nervión Plaza. / Ikea

Ikea tiene desde hoy una nueva tienda en Sevilla. Se trata de un establecimiento temporal, denominado IKEA Sevilla Nervión Pop-Up Store, en la primera planta del Centro Comercial Nervión Plaza. Tiene una extensión de 175 metros cuadrados y ofrecerá inspiración y artículos para venta directa, que en su primer mes de apertura estarán ambientados en la Navidad. En concreto, adornos y menaje, así como textiles y elementos de decoración, organización y almacenaje y juego infantil. También hay productos de alimentación sueca en formato vending.

Se trata de una de las nuevas soluciones que impulsa la compañía sueca para adaptarse al nuevo escenario que plantean las restricciones a la movilidad por el coronavirus. Una vía para acercarse y ser más accesibles para los sevillanos, en un momento en el que únicamente pueden acudir a su tienda en los vecinos de Castilleja de la Cuesta, de acuerdo al cierre perimetral del municipio.

Estantes de la nueva tienda de Ikea en Nervión Plaza. Estantes de la nueva tienda de Ikea en Nervión Plaza.

Estantes de la nueva tienda de Ikea en Nervión Plaza. / Ikea

Fernando Pozuelo, director de Ikea Sevilla, asegura que están esforzándose por adaptarse de la mejor manera posible "a cada reto que plantea esta situación tan atípica, por supuesto, sin comprometer en ningún momento la salud y seguridad de clientes y trabajadores". Por ello, mantienen su "estricto protocolo de prevención". Aunque, al mismo tiempo, quiere "poner al servicio de los sevillanos y sevillanas tantos recursos y proyectos sean necesarios para facilitarles el acceso a nuestra oferta para tener un mejor día a día en sus hogares”. Esto hará que el aforo máximo de la tienda sea de 24 personas.

Pozuelo cree que "pronto superaremos esta experiencia juntos pero, mientras tanto, solo podemos mantenernos unidos y apostar por nuevas formas de hacer las cosas". Pone de ejemplo la Navidad, durante la cual se tendrán adaptar las celebraciones "igual que hemos adaptado nuestros hábitos y nuestros hogares este tiempo." A pesar de ello, quiere que mantenga "vivo el espíritu de estas fechas y acercar nuestro surtido e inspiración navideña a los visitantes del centro de la ciudad". Tras ella, anuncia que cambiarán el surtido y lo centrarán en elementos que puedan ser también especialmente relevantes para los clientes.

Un área de inspiración de la nueva tienda de Ikea en Nervión Plaza. Un área de inspiración de la nueva tienda de Ikea en Nervión Plaza.

Un área de inspiración de la nueva tienda de Ikea en Nervión Plaza. / Ikea

Con esta apertura, el gigante escandinavo da un paso más en el mercado abriendo este nuevo canal de venta. Un paso en el que ganan en cercanía, algo "demandado por los sevillanos", tal como informan desde la propia compañía. Por otro lado, refuerzan los servicios de asesoramiento en decoración e interiorismo para el hogar y negocios, que ofrecen de forma gratuita y con condiciones de pago sin intereses.

Además de este nuevo local, Ikea crea un nuevo punto de recogida de pedidos en Sevilla. Está situado en Polígono Industrial Zal, en la carretera de la Esclusa junto al Puente del Centenario. El objetivo facilitar a los clientes la recogida de sus pedidos a un precio reducido. Estos lugares ya existen en otras ciudades de España como Badajoz, Cáceres, Mérida, Huelva o Córdoba. Para abordar estos planes, IKEA Sevilla ha designado un equipo específico interdisciplinar de una treintena de colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios