DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Illa, la moneda con la que se podrá pagar en las casetas de la Feria de Abril

  • Este método de pago digital solidario, en uso en Los Pajaritos, se presenta en formato billete y moneda para animar a presidentes de casetas y caseteros a que lo utilicen en lugar de los tradicionales tickets para el pago de consumiciones

Illa, la moneda con la que se podrá pagar en las casetas de la Feria de Abril

La moneda social Illa, ya en circulación en el barrio de Los Pajaritos en formato digital desde septiembre de 2021, extenderá su uso para el pago en las casetas que así lo deseen en la próxima Feria de Abril de Sevilla. Su presentación y explicación de su manejo se celebrará este viernes 22 de abril en la Fundación Caja Rural del Sur, a las 11:30.

El objetivo de esta presentación es dar a conocer la moneda social Illa en formato billete y moneda, para alentar y animar a presidentes de casetas y caseteros a que utilicen la moneda en lugar de los tradicionales tickets para el pago de consumiciones. 

La moneda Illa se pone en marcha con una finalidad social y solidaria ya que las monedas adquiridas y guardadas como recuerdo supondrán una donación efectiva al barrio de Los Pajaritos a quien se destinan desde el origen del proyecto social. 

Esta moneda ya está en circulación en el barrio de Los Pajaritos en formato digital desde septiembre de 2021 y su utilización aporta recursos económicos para la compra de alimentos frescos a familias en situación vulnerable a través de Cáritas y Comunitaria (la empresa promotora de la moneda a través de su iniciativa de responsabilidad social corporativa).

El formato digital de la ILLA lo hace más conveniente para su uso transaccional, ya que transferir y pagar con Illas digitales es seguro, eficiente, transparente y económico. Sin embargo la "identificación cultural" de las monedas sociales es muy importante, por ello se han impreso en formato billete de papel (en Derby, Reino Unido) y en moneda (en Westerlo, Bélgica) con diseños de artistas locales e internacionales y la colaboración de los alumnos del colegio Victoria Díez del barrio de Los Pajaritos.

La moneda Illa es una iniciativa premiada por Unicef Lab y Horizonte H2020 de la Unión Europea.

2 ILLAS, del autor Chema Rodríguez impreso para la Feria de Sevilla 2022. 2 ILLAS, del autor Chema Rodríguez impreso para la Feria de Sevilla 2022.

2 ILLAS, del autor Chema Rodríguez impreso para la Feria de Sevilla 2022. / M. G.

Los artistas creadores del diseño de las monedas y billetes ILLA

En el acto que tendrá lugar en la Fundación Caja Rural del Sur se presentarán los bocetos y el trabajo final de diseño de los billetes y monedas de 1, 2, y 5 Illas realizados por distintos artistas.

Así, el billete de 2 Illas ha sido realizado por el pintor sevillano Chema Rodríguez quien expondrá los bocetos previos del trabajo y el resultado final del diseño. 

La moneda de billete de 1 Illa ha sido realizado por la sevillana Ángela Mena (anverso) y un alumno del colegio Victoria Díez (reverso), trabajos que se presentarán en el acto.

También en el acto se presentará el billete de 5 Illas realizado por Javier Arrés, uno de los más reconocidos criptoartistas a nivel mundial, pionero y máximo exponente español. Ganador de la London Art Biennale 2019 y el Illustrator People Choice Award Creativepool 2017 entre otros galardones.

Copia del billete de 5 ILLAS, del autor Javier Arrés, impreso para la Feria de Sevilla 2022. Copia del billete de 5 ILLAS, del autor Javier Arrés, impreso para la Feria de Sevilla 2022.

Copia del billete de 5 ILLAS, del autor Javier Arrés, impreso para la Feria de Sevilla 2022. / M. G.

Además, en el acto se proyectará el audiovisual Illas del director de cine Daniel Cobarrubias. Premio CADIZ.DOC 2005 a la mejor dirección de cortometraje documental, nominado a los premios ASECAN 2020, sus cortometrajes han sido seleccionados y reconocidos en más de sesenta festivales alrededor del mundo, el autor estará presente en la exposición.

Igualmente se mostrarán también dos carteles de formato 50cmx50cm que dan acceso a la obra digital original de los billetes de 2 y 5 ILLAs y la moneda de 1 Illa en formado "NFT" que pueden ser adquiridos en https://opensea.io/collection/illas-collection. Este QR se encuentra de igual forma en la versión impresa de los billetes.

Aquellas casetas que quieran incorporarse a este lanzamiento exclusivo, aún tienen la oportunidad de hacerlo contactando con: miguelprados@comunitaria.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios