Imaginación edulcorada
La fiebre por los 'cupcakes' llega a la I edición de Sevilla Dulce, Feria de la Repostería Creativa
La imaginación mezclada con el azúcar desembocan en creaciones únicas y apetecibles para los paladares más dulces. Muchas de ellas tienen cabida hoy y mañana en Sevilla Dulce, Feria de la Repostería Creativa, que ayer se inauguró en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
Un total de 25 empresas presentan sus creaciones más originales en el arte repostero, además de ofrecer al visitante en 30 expositores todos los útiles necesarios, sin olvidar las demostraciones de aerografía dulce, modelado y diseño de cupcakes (magdalenas decoradas) y tartas que desarrollarán en esta primera edición de Sevilla Dulce.
"La repostería creativa no tiene nada que ver con la tradicional", cuenta Javier Bernardos en el expositor de De Dulce de Dos Hermanas. La costumbre de decorar galletas, magdalenas y tartas procede de Estados Unidos y se está empezando a introducir en España.
En estrecha relación con el dulce, en las fiestas siempre está presente el globo. De hecho, la feria está decorada con arreglos realizados por la empresa Ilusiones con Globos. Desde su stand, María Pedraza explica que este tipo de decoración con globos está en auge en España desde hace varios años, aunque apunta que "es algo muy americano".
Los visitantes se asombran cuando contemplan de cerca las tartas expuestas que participan en el concurso de Sevilla Dulce. Ana Berros es aficionada y realiza pasteles en su casa: "Vengo a la feria para aprender nuevas técnicas como la tarta de tres pisos y la técnica de encaje a la hora de hacer mis tartas".
Para otros, la repostería, además de una afición se ha convertido en una salida a la crisis económica. Es el caso de Francisco Manuel Gómez, que perdió su trabajo hace poco tiempo. Ahora quiere montar su propio negocio de repostería: "Siempre he hecho tartas en casa. Fui aprendiz en una pastelería, aunque después no me dediqué a ello". Francisco Manuel visita la feria para tomar ideas y ver las nuevas tendencias.
Artynnova es otro de los expositores que ofrece todo tipo de utensilios necesarios para realizar esta repostería creativa. "Tenemos marcadores de letras, cortadores de todos los tamaños, corcho para darle forma a tartas de exposición, incluso cajas transportadoras para trasladar cupcakes u otras creaciones", explica Fernando Puerto.
El color y los pequeños detalles dominan un ambiente de creatividad que pretende no sólo estar al alcance de profesionales, sino también de los aficionados con el paladar más dulce.
'Cupcakes' en el expositor de De Dulce. Abajo, tarta 'La vuelta al mundo en 80 días'.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía