'Indiano' y Gelabert ganan el Gran Premio Cepsa

El ejemplar preparado por Guillermo Arizcorreta supera una mala salida y acaba imponiéndose con autoridad en el plato fuerte de la jornada de ayer en la arena sanluqueña

Redacción Sanlúcar

28 de agosto 2016 - 01:00

Jaime Gelabert, montando a Indiano, se adjudicó el Gran Premio Cepsa, plato fuerte de la jornada de ayer, segunda del segundo ciclo de la temporada de carreras de caballos en la playa de Sanlúcar. El prometedor jinete supo sobreponerse a una mala salida e hizo valer el gran final del ejemplar preparado por Guillermo Arizcorreta para llegar a la meta con venta sobre sus cinco adversarios.

No defraudó el Gran Premio en una tarde con menos calor que el viernes y con más público en la playa, a lo que ayudó que el inicio de la jornada fuera pasadas las seis de la tarde. Con seis caballos en liza, Indiano arrancó con retraso y fue Mr. Luxor el que tomó la cabeza de carrera, con Guitar a su zaga por la playa y Mou The Special por la arena. El grupo se abrió al cumplir el primer tercio de Gran Premio y pronto Guitar, con la monta de Borja Fayos, se puso a la par que Mr. Luxor. A quinientos metros de la meta, Indiano comenzó a imprimir un ritmo infernal y pasó entre Mr. Luxor y Guitar para ponerse en cabeza y a medida que se acercó a Las Piletas fue ganando ventaja, entrando el ejemplar de la cuadra El Potro Club con ventaja para adjudicarse el Gran Premio Cepsa y los 6.000 euros para el vencedor.

La jornada arrancó con el Premio Cadimar Mercedes Benz, en el que Mazariegos se impuso a sus cuatro rivales. Fue Camp Nou el que tomó la delantera tras la salida galopando por fuera, pero a mitad de carrera el quinteto se agrupó y en el tramo final el ejemplar de la cuadra López Valladares, montado por Diana López, impuso una velocidad imposible de seguir para sus rivales, entrando vencedor con casi un cuerpo de ventaja.

A continuación se disputó el Premio Fundación Cajasol, saldado con victoria de Pendenciero con la monta de N. De Julián. Arrancó marcando el paso Atreus pero pronto Don Bosco se le puso a la par. A unos quinientos metros de la meta, Mitra y Borja Fayos trataron de acelerar pero Atreus se mantuvo firme por la orilla hasta que en el rush final Pendenciero acabó llevándose el gato al agua.

Cerró la jornada el Premio DKV Seguros, con ocho participantes y un cuarteto tratando de abrir distancias al principio y Talentum marcando el paso seguido por Canford Crossing y Artist Cry. El ejemplar de la cuadra Nanina se puso en cabeza, con todos los caballos agrupados al galope. Top Rag, el favorito en las apuestas, fue de menos a más y con la monta de Marcos Carmena, acabó imponiendo su velocidad, adjudicándose la victoria el caballo preparado por la sanluqueña Graciela Rodríguez.

stats