Vivir en Sevilla

Abierta la inscripción de los Campamentos de Verano de Huertos Urbanos

  • Dirigidos a niños de 7 a 12 años, se celebrarán del 22 de junio al 15 de julio, de 09:00 a 14:00, en siete emplazamientos de la ciudad

Los Campamentos de Verano de Huertos Urbanos se desarrollarán en siete emplazamientos de la ciudad.

Los Campamentos de Verano de Huertos Urbanos se desarrollarán en siete emplazamientos de la ciudad. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha puesto en marcha un año más los Campamentos de Verano de Huertos Urbanos y sus inscripciones. Esta actividad está dirigida a niños de 7 a 12 años y se llevará a cabo del 22 de junio al 15 de julio en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Esta edición presenta dos novedades: la ampliación de espacios y también del número de plazas. En total, estos campamentos se realizarán en siete localizaciones y contarán con 220 plazas –repartidos en 22 grupos de 10 participantes–.

Las personas interesadas en estos campamentos, que forman parte del Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla y que cuenta con plazas limitadas, podrán apuntarse a partir de este miércoles, 10 de junio, cuando comenzará la recepción de solicitudes en la web https://huertosurbanosevilla.wordpress.com/ y en el enlace https://bit.ly/2AVnL8p.

Los espacios donde se desarrollarán las actividades se encuentran ubicados en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de favorecer el acceso a la actividad a personas de diferentes núcleos y barrios de Sevilla. En concreto, se llevarán a cabo en las siguientes ubicaciones:

- Espacio Albarrana (Huertos Miraflores Sur). Parque Miraflores.

- Espacio CEAM (Huertos Miraflores Norte). Zona Pino Montano.

- Edificio Clima (Huertos Alcosa I). Zona Alcosa.

- Huertos Polideportivo Torreblanca (IMD Torreblanca). Zona Torreblanca.

- Centro Cívico Hogar San Fernando. Zona Macarena.

- Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo (Huertos San Jerónimo). Zona San Jerónimo.

- Espacio ciudadano Los Alambres. Zona Sur.

Talleres en los huertos urbanos

Los espacios se encuentran habilitados con zonas interiores y exteriores y de acceso a los diferentes huertos urbanos de la ciudad, lo que posibilita la realización de numerosos y variados talleres.

Los talleres estarán enfocados principalmente a temáticas medioambientales y de agroecología urbana, siendo los principales contenidos flora y fauna del huerto, agricultura local y ecológica, ecosistemas, reutilización o los cuidados del medio ambiente, entre otros. Se realizarán todo tipo de talleres, entre los que se encuentran:

  • Las herramientas del huerto. Elaboración de herramientas reutilizadas.
  • Creación de macetas y plantación de variedades locales.
  • El huerto: variedades y temporadas de plantación.
  • Plantación de aromáticas y verduras de temporada.
  • Los insectos del huerto.
  • Creación de elementos del huerto con material reutilizado.
  • Elaboración de cosméticos naturales.

"Con esta iniciativa perseguimos sensibilizar sobre el medio ambiente y sus cuidados, acercar a niños a los espacios de huertos urbanos y a la agroecología y crear un espacio de ocio y aprendizaje en contacto con la naturaleza", ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios