TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Campamentos de verano Over Limit, una opción para conciliar en la Sierra Norte de Sevilla

  • Con más de 20 años de experiencia, la empresa sevillana ya ha abierto las inscripciones para grupos de unas 60 plazas por turnos semanales, en el mes de julio

Campamentos de verano Over Limit, en la Sierra Norte de Sevilla.

Campamentos de verano Over Limit, en la Sierra Norte de Sevilla. / M. G.

Si difícil está resultado conciliar durante el estado de alarma, no más fácil lo será durante el verano, una vez instaurada la "nueva normalidad". Con las escuelas de verano y campamentos cerrados en un altísimo porcentaje, compatibilizar vida laborar y familiar será complicado. Aún así, son varias las empresas que, en un alarde de valentía y ante el riesgo de perder todos los ingresos, se han lanzado a organizar su campamento de verano con múltiples restricciones pero de la manera más divertida y segura para los niños. Este es el caso de la empresa sevillana Over Limit, un oasis en mitad del caos en plena Sierra Norte de Sevilla.

Over Limit es un proyecto que comienza su andadura en el año 98 de manos de Ignacio Murube junto a su hermano Alfonso Murube, "gran promotor de todo lo que ahora disfrutamos. El destino hizo que él no pudiese ver el resultado del germen que creó, ya que en 2001 falleció y como promesa a su legado, esa energía que tenemos cuando sabemos que esfuerzos titánicos están justificados", detalla Ignacio Murube.

El proyecto Over Limit siguió girando y en 2002 abrió la primera sede física en Vera (Almería), un Centro Náutico con actividades de windsurf, kitesurf, paseos en barco, catamarán, kayak…

Y fue en 2005, después de 2 años muy intensos de obras, adecuaciones y trámites administrativos, cuando celebró el primer campamento en las instalaciones de la Finca El Campillo con un éxito discreto, sólo un campamento y tan sólo 13 chavales. Pero la realidad de esta empresa cambió y "sólo la temporada pasada, tuvimos más de 2.000 acampados y tres instalaciones donde celebramos campamentos. Y en medio de éstos 15 años de campamentos, mucho trabajo, muchas alegrías y decepciones. Pero, sobre todo, una enorme alegría y orgullo de saber que hemos iniciado a cientos de nuevos navegantes, nuevos escaladores, nuevos piragüistas, en definitiva nuevos amantes de la naturaleza que seguramente respeten con responsabilidad nuestro entorno y tengan hábitos de vida más saludables", detalla Ignacio Murube.

El campameno de verano Over Limit se caracteriza por sus actividades multiaventura. El campameno de verano Over Limit se caracteriza por sus actividades multiaventura.

El campameno de verano Over Limit se caracteriza por sus actividades multiaventura. / M. G.

¿Dónde se celebran los campamento?

Actualmente, Over Limit celebra campamentos en dos instalaciones, con un mayor volumen y actividad en las instalaciones de la Sierra Norte, entre Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas, en una gran finca privada de 1.500 hectáreas con acceso privado al embalse del Agrio, donde conviven perfectamente desde hace 15 años actividades ganaderas y agrícolas con actividades de Turismo Activo y alojamiento.

Pero desde el año pasado empezó a incorporar en la escuela de vela de Vera campamentos náuticos y de tenis para grupos y colectivos, con un buen resultado, "tanto es así que éste año teníamos completo desde el 23 de junio hasta el 1 de agosto, fechas únicas en las que lo celebramos aquí", reseña Murube.

Además, de la actividad propia de Over Limit, la empresa ha llevado la dirección de campamentos en Ronda y en Mazagón, donde su equipo se ha desplazado para seguir aumentando los servicios.

Aforo y fechas de celebración del campamento

Este año, debido a la excepcional situación, se han cancelado todas las excursiones escolares y los campamentos náuticos, centrándose sólo en el mes de julio en la instalaciones de Sevilla con los campamentos multiaventura.

"La capacidad nominal es de 100 pax, por los periodos de desescalada y las medidas que se van tomando con las respectivas restricciones. Calculamos que, aunque se pueda plantear hacerlo al 100%, nosotros queremos limitarlo a 60 plazas por turno semanalmente".

Actividad acuática, en una edición pasada del campamento de verano en la Sierra Norte de Sevilla. Actividad acuática, en una edición pasada del campamento de verano en la Sierra Norte de Sevilla.

Actividad acuática, en una edición pasada del campamento de verano en la Sierra Norte de Sevilla. / M. G.

Campamento en la Sierra Norte de Sevilla

El Campamento de la Sierra Norte de Sevilla se desarrolla en un entorno único de dehesa y la mejor manera de disfrutar del entorno y de sacarle el mayor partido es con actividades de las que se conocen como de multiaventura.

"Pero mejor llamarlas de multidiversión porque es la sensación mayoritaria la mayor parte del día, en el que no paran de hacer actividades desde las más vanguardistas como el Blob Jump, el Archery tag, softpaintball o jugar al fútbol dentro de una esfera a las más icónicas como son la escalada, piragüismo, tiro con arco, orientación y muchos talleres y veladas nocturnas", subraya Ignacio Murube.

Precios y programa diario del campamento

La semana de julio con autobús, IVA y todos los servicios incluidos serían 365 €/pax, pero siempre hay que estar atentos a promociones y ofertas que vamos promoviendo.

El día en Over Limit arranca todos los días a las 08:30 con unos estiramientos matinales para activar y despertar el cuerpo. A las 09:00, es el desayuno para a las 10:00 comenzar las actividades con ¡La Pandilla Basurilla!: "Nuestros monitores, disfrazados con atuendos de limpieza pasarán todas las mañanas una inspección por las habitaciones, procurando limpieza y orden en todas ellas".

A las 11:00, se programa una actividad matinal, para a las 13:15 pasar a los juegos acuáticos. A las 14:30, el almuerzo. Después de comer, juegos varios y largas charlas con los monitores.

La tarde arranca con la merienda y diversas actividades de ocio. A las 19:30, toca ducha para cenar a las 21:30. La jornada en el campamento concluye con la velada, donde los pequeños recapacitan y aprendan valores importantes antes de irse a dormir.

Las inscripciones ya están disponibles a través de la web www.campamentosoverlimit.com

Medidas de seguridad en el campamento

Los protocolos previstos por la empresa para la seguridad de los campamentos del 2020 están adaptados a lo que aconsejan las autoridades sanitarias:

  • Se realizará a todos los asistentes al campamento una PCR (IgM e IgG), test que servirá para detectar y saber si somos positivo o negativo con una fiabilidad del 95% y cuyos resultados se obtendrán en menos de 48 horas por un laboratorio homologado que haría el test con prescripción médica.
  • Dichos test se realizarán a todo el personal laboral que trabajen con los niños a lo largo de la estancia del campamento: directores de campamentos, monitores, personal de cocina, personal de mantenimiento, empresa de transporte y proveedores que entren en nuestras instalaciones privadas.
  • Se incrementarán las medidas de higiene tanto en los distintos espacios comunes como en equipamientos y materiales de actividades.
  • Se implantará como norma obligatoria el lavado de manos sistemático usando geles hidroalcohólicos después de cada actividad y en cada comida, estableciendo una rutina diaria para el buen desarrollo.
  • Se adaptarán algunas actividades que requieran un uso más limitado de espacio dividiendo el grupo en distintos turnos.

Con este protocolo y unas instalaciones privadas totalmente desinfectadas, Over Limit garantiza un campamento libre de virus y un confinamiento rural seguro y divertido.

Más información en: 954 896 010 o enviar un correo a info@campamentosoverlimit.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios