TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El atleta paralímpico Javier Hernández Aguirán lanza su mensaje de superación en Proyecto Hombre Sevilla

  • El deportista ha ofrecido una conferencia de formación, apoyo y autoestima tanto a los usuarios y personas con problemas de adicción como a los profesionales que trabajan con ellos

Miembros de Proyecto Hombre con el atleta paralímpico Javier Hernández Aguirán.

Miembros de Proyecto Hombre con el atleta paralímpico Javier Hernández Aguirán. / M. G.

Más de 200 usuarios, profesionales, voluntarios y alumnos en prácticas de Proyecto Hombre Sevilla han participado en una jornada de formación impartida en la sede de dicha entidad por el conocido deportista y atleta paralímpico Javier Hernández Aguirán, diploma en la Juegos Paralímpicos de Londres de 2012 y presidente de la Asociación De los Pies a la Cabeza, que se ha convertido en un ejemplo de superación y motivación para muchas personas en el ámbito social y profesional.

La iniciativa se ha centrado en una conferencia en la que ha expuesto su experiencia en el mundo del deporte y otras actividades profesionales, así como en el resto de facetas de su vida personal, con el ánimo de lanzar un mensaje de superación, apoyo y autoestima personal a los usuarios y personas que tienen problemas con las adicciones, además de a los profesionales y voluntarios que desarrollan o colaboran en la labor social de Proyecto Hombre Sevilla.

Javier Hernández Aguirán y sus metas alcanzadas

Javier Hernández Aguirán nació sin brazos y con una pierna más corta, situación que sin embargo no le ha impedido desarrollar sus capacidades y lograr los mayores éxitos en su trayectoria personal y profesional.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano, es actualmente conferenciante y periodista deportivo, y además fue deportista paralímpico en Londres 2012, donde alcanzó el diploma olímpico en la modalidad de natación.

Entre sus hitos destacados también destacan el Premio Valores del Deporte Aragonés, la distinción de Zaragozano Ejemplar 2012 o la Mención de Honor en los Premios Fundación Randstad 2017. Asimismo, es el tercer europeo en obtener el carnet de conducir sólo con los pies, y actualmente está titulado como entrenador de fútbol profesional y como director deportivo por la Federación Española de Fútbol.

Un momento de la conferencia de Javier Hernández Aguirán en Proyecto Hombre Sevilla. Un momento de la conferencia de Javier Hernández Aguirán en Proyecto Hombre Sevilla.

Un momento de la conferencia de Javier Hernández Aguirán en Proyecto Hombre Sevilla. / M. G.

La conferencia se ha dividido en dos turnos, uno dedicado a los usuarios y personas que actualmente reciben terapia o tratamiento en los diferentes programas de atención y apoyo de Proyecto Hombre de Sevilla, y otro dirigido a los profesionales, trabajadores y voluntarios de la entidad.

La jornada también ha servido para compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia de establecer retos y objetivos personales para poder afrontar los problemas con optimismo, ilusión y una motivación plena, tanto para poder superar las dificultades como para ser más felices en nuestra vida y trabajo diario.

Así, durante la sesión, el ponente ha destacado que "cada persona debe ser diferente, que sea uno mismo, convirtiendo las debilidades en fortalezas y realizando una búsqueda interior que nos ayude a ofrecer nuestra mejor versión y aspirar a nuestras máximas posibilidades".

Además, subrayó importancia de adaptarse a la realidad o a los problemas que puede tener cada persona en su día a día, "dedicándole más tiempo a la solución que a la dificultad, y viviendo con tu realidad y no contra ella, ni de ella", señaló Javier Hernández, quien ya ha impartido más de 130 conferencias sobre superación y motivación en España y diversos países de Latinoamérica en los últimos seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios