Vivir en Sevilla

Jazz con raíces flamencas en el Lope de Vega

  • El fin de semana de los enamorados llega con infinitas propuestas culturales para hacer de un día especial todo un espectáculo

Jazz con raíces flamencas en el  Lope de Vega

Jazz con raíces flamencas en el Lope de Vega / Archivo

El Teatro Lope de Vega del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla continúa con su programación presentando la primera cita musical para el primer trimestre del año: el concierto que ofrecerán a dúo los pianistas Chano Domínguez y Diego Amador el próximo sábado a las 12:00, en el que brindarán al auditorio sevillano su jazz con raíz flamenca.

Tras la cita de la pasada semana con el teatro de la mano de Concha Velasco y el montaje La habitación de María, el Lope de Vega abre el telón a la música con "una propuesta de gran calidad avalada por crítica y público a lo largo de escenarios nacionales e internacionales en el último año", como ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Asimismo, ha incidido en “el enfoque multidisciplinar” como “nota predominante en la programación de este trimestre en el teatro, que acogerá hasta finales de marzo un total de ocho espectáculos entre los que encontramos danza, música y zarzuela, además de funciones teatrales”.

Fusión de géneros

El espectáculo cuenta con la presencia de dos artistas de renombre nacional e internacional, Chano Domínguez y Diego Amador, representantes de una de las líneas musicales más rotundas de las últimas décadas, resultante de la fusión de flamenco y jazz. Ambos, pioneros en este género, han conseguido a lo largo de sus carreras consolidar un sonido único a través de la hibridación de ambos géneros del que darán cuenta en el escenario mediante dos pianos de cola enfrentados, maridando palos del flamenco con ritmos latinos y sonidos jazzísticos, y dejando también hueco para la improvisación a la que se presta esta mezcla de géneros.

Los amantes del jazz y el flamenco tienen una cita este 13 de febrero con unos artistas aclamados por la crítica internacional.

La vida de 'Los Hermanos Machado'

Los Hermanos Machado de Teatro del Temple llegan a La Fundición de Sevilla. Mañana viernes y hasta el domingo, sobre las tablas se verá la historia de un viaje dentro de una casa. Los hermanos Machado es la conversación que nunca se tuvo, ese largo diálogo donde surge lo no dicho, lo callado y lo que queda por decir. La obra dará comienzo a las 16:30.

'Cola Collective', estreno absoluto

El sábado 13 y el domingo 14 de febrero habrá representaciones del espectáculo de danza contemporánea Cola Collective en la sala B del Teatro Central de Sevilla. Se trata de una coreografía desarrollada e interpretada por Laura Morales Dávila, Iñaki Erdocia y Juan Luis Matilla. Estas funciones suponen el estreno absoluto del montaje producido por las compañías sevillanas Mopa y Telegrama.

13 y 14 de febrero a las 12:00

Carcajadas a base de improvisación

Teatro comedia. Teatro comedia.

Teatro comedia. / Archivo

Improductivos Show! da comienzo en el Teatro Triana con un derroche de energía en forma improvisación, dónde los actores lo darán todo para llevar las ideas, propuestas y participación del público, a la realidad. Mucha comedia creada en el momento a un ritmo vertiginoso que sacará las sonrisas de un público que se reunirá el 13 de febrero a las 12:30.

13 de febrero en Teatro Triana

Carmen y la Sevilla de 1820

El dúo de violonchelos Almaclara nos presenta este domingo 14 de febrero, a las 16:30, el concierto más romántico de la temporada: La ópera de Carmen, en una adaptación de la ópera de Bizet para esta singular formación integrada por Luiza Nancu y Beatriz González Calderón, acompañadas por la actriz Isabel Bonilla. Ópera en estado puro en Sala Cero.

Sala Cero Teatro

III Edición del Festival 'ÉTICO'

III Edición Festival 'Ético'. III Edición Festival 'Ético'.

III Edición Festival 'Ético'. / Archivo

El Teatro TNT celebra la tercera edición de su ciclo ÉTICO entre los días 13 y 21 de febrero, durante los cuales disfrutaremos de lo mejor del teatro, la danza y el flamenco inclusivo y comunitario. La primera obra llega de la mano de la Escuela Municipal Ricardo Iniesta de Úbeda con El Triciclo de Fernando Arrabal, máximo exponente del Teatro del Absurdo en nuestro país.

13 de febrero, a las 17:00, en el Teatro TNT

Doble cita en el Espacio Turina

Concierto. Concierto.

Concierto. / Archivo

La Orquesta Barroca de Sevilla y el violinista Shunske Sato llegan al Espacio Turina. Heaven’s quartet es el nombre del programa con el que se presentan en el segundo de los conciertos que la OBS celebra esta temporada en el referido escenario del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla.

13 de febrero, a las 12:00 y las 16:30 en el Espacio Turina

Belcanto andaluz en el Maestranza

Belcanto andaluz. Belcanto andaluz.

Belcanto andaluz. / Archivo

Desde hace veinte años, dos voces andaluzas protagonizan los mejores cartelones belcantistas de los grandes teatros de ópera del mundo. Mariola Cantarero e Ismael Jordi han seducido a la audiencia con la belleza de sus timbres, su dominio de las agilidades o la intensidad escénica con la que interiorizan sus personajes de Donizetti, Bellini, Mozart o Verdi. El próximo sábado, 13 de febrero, los amantes de la lírica podrán deleitarse, a las 12:00, con un concierto que no les dejará indiferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios