Vivir en Sevilla

Joana Jiménez ofrece un concierto en el Teatro de Triana, este sábado 10 de abril

  • La artista, acompañada sobre el escenario por Falete como artista invitado, hará un recorrido por su extensa trayectoria

Joana Jiménez en un cocierto.

Joana Jiménez en un cocierto. / D. S.

El Teatro de Triana, ubicado en la calle Condes de Bustillo, acoge este sábado, 10 de abril, a las 21:00, el concierto de Joana Jiménez, un evento íntimo donde el piano, la copla y el baile flamenco serán los protagonistas de la cita. Las entradas para estos eventos y para toda la programación, se pueden adquirir en la página web de Planea Sevilla o en la taquilla del Teatro el mismo día de las representaciones.

La flamenca Joana Jiménez, acompañada sobre el escenario por Falete como artista invitado, hará un recorrido por su extensa trayectoria regalando sus canciones más célebres. El flamenco y la copla se unen de la mano de la sevillana como un tornado que se desató cuando solo tenía 4 años. Sus inicios en la academia del bailaor José Galván, en el ya desaparecido Teatro Sevillano Álvarez Quintero, y sus estudios de solfeo en el conservatorio de Música Superior de Sevilla han llevado a la cantante a la cima.

Copla y flamenco de la mano con Joana Jiménez

Con talento, tesón y varios EP y galardones a sus espaldas, a principios de los 90 se introdujo en el mundo de la televisión con el programa Pasa la vida de TVE. Una aparición que la llevó a presentar actos junto a Chiquetete y participar en el espectáculo Estrellas para el 2000, apadrinado por Rocío Jurado y Juan Pardo. Tras seis meses en Japón con el bailaor Adrián Galia, volvió a la península en 1999 para colaborar con grandes compañías flamencas. Lugares emblemáticos como el Teatro de Real de Madrid, la Ópera de Tel-Aviv, el Teatro de la Bastilla, el Nacional de Cuba o el Teresa Carreño de Caracas, entre otros, han sido testigos de la maestría de la flamenca.

En 2007 saltó de nuevo a la pequeña pantalla con el programa de Canal Sur Se llama copla. En poco tiempo, se ganó el cariño del público convirtiéndose en una de las principales caras de la cadena autonómica. Una experiencia que la catapultaría al estrellato a nivel nacional al proclamarse ganadora del concurso. Desde entonces, Joana Jiménez ha pisado los mejores escenarios del país y ahora recala en el Teatro de Triana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios