Vivir en Sevilla

Jornada sobre enfermedades oculares raras en el centro Luis Braille de la ONCE

La Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria organiza el encuentro este sábado.

La Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria organiza el encuentro este sábado. / D. S.

La Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria, que representa a afectados y familiares de pacientes que padecen enfermedades raras oculares, englobadas dentro de las distrofias hereditarias de retina y cuya etapa final es la ceguera, celebra en Sevilla, mañana sábado 16 de noviembre, en el Centro de Recursos Educativos Luis Braile de la ONCE, a partir de las 10:30, su Asamblea General de socios.

Tras el acto propio de la asamblea, se llevarán a cabo dos ponencias médico-científicas impartidas por el doctor Enrique Rodríguez de la Rúa, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Virgen Macarena, y que lleva como titulo Unidad de Referencia en Enfermedades Oculares Raras de Andalucía.

Posteriormente, intervendrá la doctora Nereida Bravo Gil, investigadora posdoctoral del IBIS, del grupo Genética Humana y Reproducción, del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Junto a ellos, y si su agenda se lo permite estarán acompañándoles el director del grupo de Genética Humana y Reproducción del IBIS, el doctor Guillermo Antiñolo, o bien la directora del grupo de Genética Clínica y Medicina Genómica del IBIS, la doctora Salud Borrego.

Desde la asociación se agradece a los profesionales andaluces por su labor de formar e informar en la campaña que dio comienzo en Almería, siguió en Jaén y Granada, y concluirá este año en Sevilla, este sábado, con el lema: Un afectado formado e informado, es un paciente y colaborador activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios