HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir en Sevilla

José Manuel Soto llena la plaza de la Maestranza de música sinfónica

Presentación del concierto sinfónico de José Manuel Soto en la Maestranza.

Presentación del concierto sinfónico de José Manuel Soto en la Maestranza. / Aníbal Díaz

Coincidiendo con el Día Europeo de la Música, José Manuel Soto llenará este martes 21 de junio la plaza de toros de la Maestranza de mucho más que canciones. Soto Sinfónico es la oportunidad de ver al cantante acompañado de otros artistas y de la Orquesta Sinfónica de Málaga en un concierto que también destilará solidaridad.

Así, al evento especial, tanto por el escenario en el que se desarrollará, el coso maestrante, como por ser sinfónico, contará con colaboraciones de artistas de la talla del grupo Siempre Así, Laura Gallego o sus propios hijos Jaime y Marcos que forman el dúo Mi Hermano y Yo. A todo ello, se suma el carácter benéfico del espectáculo. Un fin solidario que irá destinado a dos asociaciones de la ciudad como son Andex y Fundación Alalá.

Este concierto de gran envergadura y reto profesional para Soto llega tras la suspensión del mismo a causa de las restricciones provocadas por el covid. Las entradas para el espectáculo, que comenzará a las 22:00, pueden adquirirse a través de El Corte Inglés desde 22,50 euros.

José Manuel Soto

Jose Manuel Soto (Sevilla 1961) es el cuarto de nueve hermanos de una conocida familia de Sevilla sin vinculaciones artísticas. Empezó a escribir canciones para el Coro del Rocío de Triana en 1980, del que fue director durante varios años en los que se grabaron dos discos, incluida una Misa Rociera que todavía se sigue cantando en los actos de la Hermandad.

En 1983, al volver del Servicio Militar, empieza a plantearse la idea de dedicarse profesionalmente a la música que hasta entonces había sido poco más que un pasatiempo para él. Actúa en fiestas privadas importantes y se va dando a conocer con un estilo propio, un estilo melódico con un claro acento andaluz.

Canta mucho y conquista el corazón de muchas personas y consigue una extraña popularidad con aquellas cintas de cassette que se grababan clandestinamente en las fiestas y se iban pasando unos a otros y luego iban apareciendo por cualquier parte del mundo.

No es hasta 1986 cuando se decide a grabar su primer disco en solitario, titulado Desde mi orilla con una pequeña compañía local que se ve sorprendida por el éxito de un chaval aparentemente desconocido.

Graba otros dos discos más con carácter local y es a final del 87 cuando firma un importante contrato discográfico con la compañía CBS, con la que grabaría ocho discos más, hasta 1988.

En total ha grabado 20 discos, ha dado unos 2.000 conciertos, ha participado en multitud de programas de TV y ha colaborado incansablemente con muchas causas benéficas.

En la actualidad compagina su carrera musical con otras actividades que llenan su vida y lleva una vida tranquila y familiar muy ligada al campo y a los caballos que siempre fueron su gran pasión.

Es, por derecho propio, una de las voces más afamadas de la música popular española, y uno de los rostros más conocidos del panorama artístico andaluz y español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios