DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

El Lar Gallego celebra la versión acústica del Festival Fai un Sol con un concierto de Amancio Prada

  • El Teatro Salvador Távora acoge el miércoles el recital, en el que también participa el grupo de gaitas de la institución gallega en Sevilla

Amancio Prada en un concierto en la Iglesia de San Luis, en Sevilla.

Amancio Prada en un concierto en la Iglesia de San Luis, en Sevilla. / José Ángel García

El Lar Gallego de Sevilla, en pro de la cultura gallega y andaluza y en su tarea por mantener las actividades de la institución desde el año 1956, cambia en esta segunda edición el formato del Festival Fai un Sol para ajustarlo a la situación actual de pandemia. Así, el miércoles 30 de septiembre, a las 21:00 en el Teatro Salvador Távora, organiza un concierto del artista Amancio Prada.

"Debemos seguir con nuestras actividades, de manera responsable cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas", explica el presidente del Lar Gallego de Sevilla, José Antonio Otero. Además, el presidente afirma que "ante la pandemia hemos tenido que reinventarnos para seguir cumpliendo nuestra función de fomentar la cultura gallega y la confraternización entre el gallegos y sevillanos".

Versión acústica del Festival Fai un Sol

Tras la primera edición celebrada el año pasado en el Parque de Los Príncipes con la asistencia de más de 3.000 personas y la actuación de varios grupos de música folk, algunos de ellos internacionales, en esta ocasión, por la situación actual, se cambia a su versión acústica. El Lar Gallego va a celebrar un concierto de Amancio Prada donde también intervendrá el grupo de gaitas del Lar Gallego de SevillaSi las cosas no fueran... este tema de Amancio Prada será el lema de este Festival 2020. 

Cartel del concierto de Amancio Prada. Cartel del concierto de Amancio Prada.

Cartel del concierto de Amancio Prada. / M. G.

"Confiando que el próximo 2021 podamos volver a celebrar el Festival como en su primera edición, este 2020 será diferente: un concierto de Amancio Prada en el Teatro Salvador Távora, y el sonido gallego de las gaitas y tambores del Lar, cumpliendo con toda la normativa vigente de seguridad por el covid-19", afirma José Antonio Otero, presidente del Lar Gallego de Sevilla. Las entradas serán nominativas, por invitación y con la limitación de aforo establecida por el Teatro.

Este acto lo organiza el Lar Gallego de Sevilla con la colaboración de la Xunta de Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios