TIEMPO Bajo de Guía se tiñe de blanco tras una impresionante granizada

Vivir

Llega un amontillado de ida y vuelta

  • Un vino de mundo, ensaladas para amenizar de manera saludable la Navidad y conservas Gourmet como anfitriones en estas fiestas

Detalles de la botella.

Detalles de la botella. / Archivo

Uruguay, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia y Omán han sido las escalas del periplo oceánico de Viña AB Estrella de los Mares a bordo del 93º crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano. Una travesía por mares y océanos que comenzó en agosto de 2020 y finalizó en junio de 2021 con la llegada a Cádiz del Buque Escuela.

A bordo, un Jerez escaso y muy especial había llegado para mostrar al mundo un vino único cargado de sensaciones. Se trata de Viña AB Estrella de los Mares Amontillado “de ida y vuelta”, el vino que circunnavegó el mundo para rendir tributo a Juan Sebastián de Elcano.

Durante 10 meses, el Buque de la Armada Española ha guardado en su interior dos medias botas que, además de un Amontillado de Jerez muy especial, contenían historia y pasión. Representaban la recuperación de una tradición bodeguera que consistía en enviar botas en las largas travesías para que la mar favoreciera la evolución del vino. Simbolizaban, también, el homenaje que González Byass ha realizado a aquellos navegantes que hace 500 años cambiaron el curso de la humanidad al completar la primera circunnavegación del planeta.

Ahora, esta bodega de Jerez presenta Viña AB Estrella de los Mares Amontillado “de ida y vuelta”, embotellando 510 botellas. Un vino cuya selección en bodega por parte de Antonio Flores, enólogo de González Byass, no ha sido casual. Se ha buscado un vino con capacidad de evolucionar y mejorar en su periplo por el mar. Se ha pensado en un vino “vivo”, como Amontillado Viña AB, procedente de una sola bota de la bodega “La Constancia”, la número 74. Con un envejecimiento de 12 años, milagrosamente mantenía un ligero y delgado velo de flor.

Una presentación en pack inmejorable. Una presentación en pack inmejorable.

Una presentación en pack inmejorable. / Archivo

Es un vino que se ha adaptado a las condiciones tan especiales de la travesía, con una temperatura uniforme y donde el movimiento del barco ha facilitado la microoxigenación de las levaduras y ha reactivado la crianza biológica. A partir de ese momento ha sido la crianza oxidativa la que ha tomado protagonismo originando reacciones químicas (oxidación y polimerización), así como la extracción de los componentes de la madera, como la vainillina y el ácido gálico de los taninos de las duelas.

Todas estas circunstancias, añadidas a la concentración por evaporación de parte del contenido de las botas, han propiciado un vino con un color ámbar intenso, más redondo y complejo, con una notable influencia de su larga crianza biológica, así como con un componente salino muy acentuado debido al aporte de la brisa marina. Cada bota es un ecosistema único y singular. Al compás de las olas y las mareas de la mar, Viña AB Estrella de los Mares ha regresado con el alma curtida por el viento y la sal.

Ensaladas para las dulces fiestas

Ensalada de Florette. Ensalada de Florette.

Ensalada de Florette. / Archivo

Gastronomía

Esta Navidad va a ser más especial que nunca, y seguramente ya tengas la despensa cargada de los típicos productos navideños. Pero si este año quieres sorprender a tus comensales con algo sencillo de preparar, saludable y diferente, Florette ya tiene disponible su ensalada Gourmet Edición Fiestas, con un packaging lleno de colores y adornos que te sumergirán de lleno en esta época tan especial.

Se trata de una edición especial que mezcla ocho variedades diferentes de brotes, con una textura inigualable: brotes de espinaca, brotes de lollo rojo, rúcula, tatsoi, brote de Batavia roja y verde, red chard y brote de savia roja. Una mezcla perfecta para llenar de color y sabor tus mejores recetas navideñas, sin dejar de lado la salud. Además, aportará a tu mesa navideña el toque gourmet y premium que estabas buscando.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

El atún, protagonista con Felisa Gourmet

Conservas de Felisa Gourmet. Conservas de Felisa Gourmet.

Conservas de Felisa Gourmet. / Archivo

Gastronomía

El atún rojo salvaje, un producto de moda pero que Felisa Gourmet trata de forma exquisita. Además de sus sardinas ahumadas, el tarantelo será protagonista estas Navidades gracias a esta original y lujosa conserva elaborada a mano y de alta calidad. Todo un lujo enlatado y de calidad premium en las mesas de todos los hogares. Felisa ofrece 3 cortes diferentes de atún rojo salvaje elaborados artesanalmente en conservas: lomo, tarantelo y ventresca. Precio; 8,5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios