Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Lola Blasco y la valentía femenina en el Lope de Vega

  • Este fin de semana llega cargado de eventos culturales, unos eventos cuyo protagonista principal es el teatro

Lola Blasco y la valentía femenina en el Lope de Vega.

Lola Blasco y la valentía femenina en el Lope de Vega. / Archivo

El teatro vuelve a centrar la atención el próximo fin de semana en el escenario del Lope de Vega con la representación de En palabras de Jo… Mujercitas, una nueva lectura del clásico escrita por la dramaturga y directora de escena Lola Blasco, y dirigida por la sevillana Pepa Gamboa. El montaje se presentará en dos funciones matinales los próximos días 20 y 21 de febrero.

En palabras de Jo… Mujercitas parte de un hecho histórico: la censura que sufrió Louisa May Alcott sobre su obra, en 1880, por parte de sus editores para mostrar la revolución que se esconde tras ella y el conflicto que padeció al escribirla.

Según explica Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2016, En palabras de Jo… Mujercitas “narra el proceso de escritura de la célebre pieza de Louisa May Alcott que tanto ha influido en diferentes mujeres de generaciones posteriores”. Para ello, se ha valido de otras piezas de la autora, así como de sus firmes convicciones políticas y feministas para revisitar el clásico Mujercitas “desde el presente, desde la ironía, desde el doble significado, leyendo entre líneas”.

El resultado es un reflejo de los sinsabores del proceso de escritura que acerca al espectador tanto a la obra como al entorno doméstico de su autora, una emocionante lectura en la que se da cuenta de la valentía femenina, de esas revoluciones capaces de cambiar una época. Y todo ello bajo la dirección de la sevillana Pepa Gamboa, que cuenta con una dilatada trayectoria como directora de escena.

Sobre las tablas, un elenco íntegramente femenino con actrices de la talla de Paula Muñoz, María Pizarro, Carolina Rubio, Clara Sanchís, Maite Sandoval y Andrea Trepat, que darán vida a esta adaptación teatral con escenografía de Antonio Marín y composición musical de Luis Miguel Cobo.

'León', reflexiones sobre la edad

La obra hace comedia sobre los estragos de la edad con el paso del tiempo. La obra hace comedia sobre los estragos de la edad con el paso del tiempo.

La obra hace comedia sobre los estragos de la edad con el paso del tiempo. / Archivo

Este fin de semana, los versos de León Felipe cobran vida gracias a Teatro Circo la Plaza y bajo la dirección de Mané Solano. Viento Sur acogerá una obra que fusiona varios fragmentos de las obras más conocidas del autor y que tocan temas como la tercera edad, la memoria y el paso del tiempo. La comedia dará comienzo a las 12:30 tanto el sábado como el domingo.

'Signos', un diálogo de artes

Isabel Villanueva y Antonio Ruz nos traen Signos, una obra que nace del deseo de la violista y el coreógrafo Antonio Ruz por colaborar para abrir una nueva ventana a la música clásica y a la danza contemporánea. Este encuentro de disciplinas propone, sin prejuicios, un diálogo entre el sonido, el movimiento, la voz, los objetos y la luz. El Teatro Central acogerá la representación a las 12:00.

Sweet Hole, rock sevillano en Sala X

Sweet Hole. Sweet Hole.

Sweet Hole. / Archivo

Sweet Hole es una banda sevillana de rock progresivo que estará el próximo sábado en la Sala X. Cuenta con un amplio repertorio de temas de composición propia, tanto en inglés como en español, si bien también regalan al público de sus conciertos inspiradas versiones de temas clásicos de grupos como Camel, Triana, King Crimson, Deep Purple o Led Zeppelin.

Impresionistas en la capital

La muestra, que se encuentra en el Pabellón de la Navegación, ocupa un espacio de 750 metros en el que se exhiben recreaciones de artistas del movimiento impresionista en doce pantallas gigantes de 4,50 metros de alto y hasta 16 metros de ancho. Las imágenes en movimiento acompañadas de música se unen para crear una sensación de inmersión artística.

Vuelve 'El asesino de la regañá'

'El asesino de la regañá'. 'El asesino de la regañá'.

'El asesino de la regañá'. / Archivo

El asesino de la regañá vuelve a Sala Cero Teatro, del 17 de febrero al 11 de marzo. Adaptada para teatro por Ana Graciani, esta obra se basa en la novela homónima de Julio Muñoz Gijón, un escritor que ha sacado a relucir la esencia sevillamna y sus costumbres a través de personajes míticos a los que da un toque especial. De miércoles a domingos a las 16:30.

Thriller de amor entre máscaras

Verdi en el Teatro de La Maestranza. Verdi en el Teatro de La Maestranza.

Verdi en el Teatro de La Maestranza. / Archivo

Un ballo in maschera es una ópera coral que combina lirismo y brillantez. Francesco Ivan Ciampa, al frente de la ROSS y del Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza, dirige al gran tenor mexicano Ramón Vargas junto a Lianna Haroutounian o Gabriele Viviani en un cast de primer orden para un gran Verdi17 de febrero, a las 17:00.

Una visita virtual a 'Praia das Baleias'

Praia das Baleias. Praia das Baleias.

Praia das Baleias. / Archivo

Manuel Garcés Blancart nos trae Praia das Baleias, una exposición virtual que se llevará a cabo desde la sala de exposiciones Birimbao y en la que el autor hablará sobre los matices y detalles de su obra, una obra que estará expuesta hasta el próximo 10 de marzo. Durante el acto, Manuel Garcés abrirá un turno de preguntas para los asistentes. La visita se realizará el próximo viernes 19 de febrero a las 18:30, momento en que quedará abierta a los asistentes la sala virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios