Con Lola Cazerola, como en casa
TRIANA
Su nombre es Lola García pero todos, dentro y fuera de Triana, la conocen como Lola Cazerola. Criada en una familia de hosteleros y de espíritu inquieto y emprendedor, esta sevillana es el alma de los dos bares que llevan su nombre en el barrio en el que ha pasado la mayor parte de su vida. Platos de la tierra, un ambiente familiar y un buen servicio son el secreto del éxito de Lola Cazerola y de su equipo.
El primer local abrió hace unos cinco años en el número 74 de la calle Pagés del Corro y desde un primer momento se convirtió en punto de encuentro a la hora del tapeo. Hace un año Lola decidió abrir un nuevo establecimiento, está vez en la calle Castilla, que le permitiera ampliar el negocio y ofrecer un servicio más completo. El nuevo Lola Cazerola tiene capacidad para cerca de un centenar de personas y el local se divide en varios espacios. Una zona de barra, otra de mesas altas y una tercera que hace las veces de salón y que da paso a una terraza con vistas al Guadalquivir que los clientes pueden disfrutar tanto en invierno como en los meses de verano.
En su carta, Lola Cazerola ofrece algunos de los platos y guisos más típicos de la cocina sevillana. Así, no falta la carrillada, la cola de toro, los riñones o los higaditos y durante el invierno el local sirve diferentes guisos del día. La carta del local de la calle Castilla se completa con una amplia propuesta de tapas y raciones -ambas generosamente servidas- con carnes, pescados y verduras que se elaboran tanto a la brasa como a la plancha así como con recetas propias de la gastronomía andaluza como el atún, las tortillitas de camarones o las ortiguillas, entre otras muchas.
También el apartado de vinos -organizan catas regularmente- es una muestra de la riqueza de la cocina de la tierra como el toque flamenco de las veladas en el local -hay actuaciones todas las semanas- lo es del ambiente cercano y distendido que a Lola le gusta transmitir a una clientela que se nutre de vecinos, turistas -ofrecen transporte en barco- y sevillanos de toda la ciudad.
Con un ticket medio que oscila entre los 10 y 15 euros, el local de la calle Castilla se ha convertido también en un buen lugar para disfrutar de un café o la primera copa de la noche y también para celebrar eventos- para reuniones más amplias Lola Cazerola cuanta con otros espacios disponibles- privados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía