TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Lola Pons ofrece una firma múltiple de su obra en la Botica de Lectores

  • La autora sevillana realiza esta acción con motivo del Día de Libro este viernes, 23 de abril

La autora sevillana Lola Pons Rodríguez, historiadora de la lengua y catedrática de la Universidad de Sevilla.

La autora sevillana Lola Pons Rodríguez, historiadora de la lengua y catedrática de la Universidad de Sevilla. / José Ángel García

La autora sevillana Lola Pons Rodríguez, historiadora de la lengua y catedrática de la Universidad de Sevilla, firmará ejemplares de sus publicaciones este viernes, día 23 de abril, en la Librería Botica de Lectores (Avda. República Argentina n.15). El acto, en el que la escritora ofrecerá una sesión múltiple autógrafa de libros como El árbol de la lengua, El paisaje lingüístico de Sevilla, Una lengua muy muy larga, entre otros, dará comienzo a las 18:30 y se produce con ocasión de la celebración del Día del Libro.

El último libro de Pons, El árbol de la lengua (Arpa), fue publicado en junio de 2020 y ha alcanzado ya dos ediciones desde entonces. Quien fue la encargada de realizar el Elogio del Libro en 2020 por encargo del Centro Andaluz de las Letras explica en El árbol de la lengua cómo y por qué hablamos como lo hacemos a la luz de lo que sabemos sobre historia de la lengua española.

En Una lengua muy muy larga (Arpa), la escritora sevillana, que sido nombrada recientemente socia de honor de la Unión de Correctores del español y académica correspondiente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, narra más de cien historias que constituyen una forma divertida de acercarse al pasado y el presente de la lengua española. Este libro suma ya cinco ediciones desde su publicación en 2016.

Aparte de su labor docente e investigadora, la autora sevillana ejerce con maestría y conciencia la divulgación lingüística, interesada como está en ampliar la visión que de la historia de la lengua española se tiene en la sociedad. Sus colaboraciones en diversos medios de comunicación escrita, así como sus intervenciones en programas de televisión y radio (Canal Sur Radio o la SER), son particularmente celebradas por los aficionados a la lengua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios