Vivir en Sevilla

Un Lorca adelantado a su tiempo

central

En vísperas del 80 aniversario de la muerte de Federico García Lorca llega al Teatro Central (desde hoy hasta el domingo) la obra del escritor granadino Público. Dirige la representación Àlex Rigola, quien, tras gestionar la programación de la Bienal de Venecia, decidió hacer frente a este reto.

Si Poeta en Nueva York representa un punto de inflexión en la poesía de Federico García Lorca, El público marca un cambio de rumbo en su escritura teatral. En palabras de Rigola, "esta obra plantea una oportunidad para descubrir un Lorca apasionante, completamente diferente y espectacular, una apasionada reflexión sobre la capacidad del teatro de transformarnos".

Así pues, El público se presenta ahora como el ejemplo a seguir de un teatro contemporáneo que interpela al espectador, dónde pone los límites, hasta dónde quiere llegar en su vida afectiva, espiritual y profesional. Se trata de un juego de máscaras con ficción y realidad, en el que las identidades se encuentran en continua metamorfosis. Se recupera así este texto adelantado a su tiempo, que orbita sobre la homosexualidad y la cultura contemporánea.

Entradas entre 4 y 21 euros en www.ticketmaster.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios