Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Los Palacios presenta una amplia programación para el disfrute familiar este verano

  • Conciertos, circo, títeres y cine de verano marcan los meses de julio, agosto y septiembre en la localidad 

Presentación del programa 'Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca'.

Presentación del programa 'Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca'. / M. G.

El programa Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca organizado por el Ayuntamiento palaciego regresa por tercer año consecutivo durante los meses de julio, agosto y septiembre con diferentes propuestas culturales y de ocio con el objetivo de dinamizar el periodo estival en la localidad. 

El alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, han presentado esta mañana la programación de este ciclo veraniego que arranca este mismo sábado 16 de julio, a las 21:30, con el concierto que el dúo conformado por el pianista catalán Lluís Coloma y el guitarrista sevillano Kid Carlos ofrecerán en la Plaza de la Almazara, y que contará con un repertorio que combina la tradición del Blues junto con las propias personalidades de estos dos grandes instrumentistas. Temas propios con aires de country, flamenco, boogie woogie, blues y música de Nueva Orleans, junto a temas estándares de estos estilos tocados con un punto de vista nuevo y moderno. 

El primer edil ha recordado que Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca "fue una propuesta que se activó el primer año de  pandemia para ofrecer una alternativa cultural, dadas las restricciones que existían para desplazarse fuera del municipio y como una manera de aprovechar las sinergias entre nuestra cultura y nuestra gastronomía y llegar a las diferentes barriadas". 

"Esta iniciativa se ha consolidado y llegamos a la tercera edición con una interesante programación que se ha diseñado desde la Delegación Municipal de Cultura", ha asegurado Valle, quien ha valorado también que "de nuevo este año presenta un cartel amplio y dirigido a un público diverso, que abarca desde diferentes disciplinas musicales, cine de verano, circo, títeres... además, va a estar repartido por las diferentes barriadas de nuestro pueblo y también por las tres pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales".

Ha explicado asimismo que "se ha consensuado con los vecinos de los distintos barrios y va a permitir que nos deleitemos también durante el verano de la amplia programación que tenemos durante todo el año y que está haciendo que Los Palacios y Villafranca suene con mucho nombre entre los municipios con un mayor calado cultural y de calidad". 

"Ofrecemos alternativas muy interesantes a asociaciones, grupos musicales, a la juventud palaciega y a los más pequeños, también para asistir en familia y, en definitiva, es una excusa magnífica para que disfrutemos del verano en nuestro pueblo y en nuestros espacios públicos", ha recalcado Valle. 

Programación del verano en Los Palacios

Así, la programación de Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca continuará el jueves 21 de julio en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente con el festival de títeres Pezciclaje, a cargo de la Compañía Pequeños Duendes, será a las 20:30. El viernes 22, en la Barriada La Arboleda, junto a la calle Tamarindo, De la Rosa en concierto (Tributo a Triana) presentará su trabajo Tres menos cuarto, a las 21:30. 

En colaboración con la Asociación Aura, el patio de la antigua biblioteca Obispo Ramos de Lora acogerá el miércoles 27 de julio, a las 22:00, la función de cine de verano Mi hermano persigue dinosaurios. Un día después, el jueves 28 a las 20:30, el espectáculo de títeres llegará a la Plaza Mayor de Maribáñez, con los Tres Cerditos a cargo de la Compañía Muppets Marionetas Company. 

Ya en agosto, el festival de títeres se trasladará al Bulevar de la Nana, será el jueves 4, a las 20:30 horas, con Got Pop! Un musical de la galaxia de Fracis Zafrilla. El viernes 12, se proyectara en la Plaza Madre de Dios de El Trobal la película de animación Los Croods 2: Una nueva era, a las 22:00. También la modalidad de teatro de circo y acrobacias recalará, el miércoles 17 de agosto a las 21:00, en la Plaza del Agua, con el espectáculo Vol´e Temps de la compañía Pequeños Duendes. Y el viernes 26 a las 21:30, la pedanía de Los Chapatales se inundará con los sones del grupo Indiana en Concierto. 

La programación se cerrará el viernes 9 de septiembre, a las 22:00, con un plato fuerte como es la Tardeá Flamenca, este año a cargo de María Toledo con su propuesta Encuentros, preludio del Festival flamenco de la Mistela que se celebrará en octubre. Será en el patio del castillo de la Atalayuela (calle Felipe Cortines Murube) a las 22:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios