Vivir

Loterías dedica el sorteo de este sábado a la Torre del Oro y reparte 42 millones en premios

  • El VIII centenario del emblemático monumento protagoniza el décimo de Lotería Nacional del 12 de junio, que hoy ha sido presentado en Sevilla

El presidente de Loterías, Jesús Huerta, y el almirante director del Instituto de Historia y Cultura Naval, Marcial Gamboa, han presentado hoy el décimo conmemorativo de Lotería Nacional de este sábado, 12 de junio, dedicado al VIII Centenario de la Torre del Oro.

El presidente de Loterías, Jesús Huerta, y el almirante director del Instituto de Historia y Cultura Naval, Marcial Gamboa, han presentado hoy el décimo conmemorativo de Lotería Nacional de este sábado, 12 de junio, dedicado al VIII Centenario de la Torre del Oro. / M. G.

Con motivo de los actos conmemorativos de los ochocientos años de la finalización de la construcción de la Torre del Oro, el almirante director del Instituto de Historia y Cultura Naval, Marcial Gamboa, junto con el presidente de Loterías, Jesús Huerta,han presentado hoy el décimo conmemorativo de Lotería Nacional de este sábado, 12 de junio, dedicado a dicho VIII Centenario.

Con la edición de este décimo, Loterías consolida su apoyo en la difusión y reconocimiento del patrimonio y cultura que nos define. En este caso, conmemorando un acontecimiento de relevancia como son los 800 años de la Torre del Oro, referencia nacional e internacional de nuestra cultura.

Para el sorteo de este sábado, 12 de junio, se han puesto a la venta un total de 10 millones de décimos, que permitirán difundir el VIII Centenario de la Torre del Oro por todos los rincones de nuestro país. El sorteo repartirá un total de 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primero de 600.000 euros a la serie y un segundo de 120.000 euros a la serie.

La Torre del Oro ha sido testigo de la historia de Sevilla. Entre los numerosos hitos que ha presenciado destacan la toma de la ciudad por parte del Rey Fernando III el Santo, la salida y llegada de la expedición que dio la primera vuelta al mundo al mando de Fernando de Magallanes y que fue culminada por Juan Sebastián Elcano y el nacimiento del imperio español con la partida y arribada de la Flotas de Indias. Sobrevivió al gran terremoto de Lisboa de 1755, por el que estuvo a punto de ser demolida. En 1931 fue declarada monumento nacional y en 1944 se inauguró el museo marítimo, filial del Museo Naval (Madrid), ubicado en la segunda planta delmonumento.

La Torre del Oro está abierta al público todos los días de la semana en horario de 09:30 a 19:00 los días laborales y de 10:30 a 19:00 los fines de semana.

Presentación del sorteo de la Lotería Nacional dedicado al VIII Centenario de la Torre del Oro. Presentación del sorteo de la Lotería Nacional dedicado al VIII Centenario de la Torre del Oro.

Presentación del sorteo de la Lotería Nacional dedicado al VIII Centenario de la Torre del Oro. / M. G.

Sorteo de la Lotería Nacional del 12 de junio

Este sábado día 12 de junio se va a celebrar, a las 13:00, un sorteo de Lotería Nacional desde el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado por el sistema de bombos múltiples.

La emisión consta de diez series de 100.000 billetes cada una, al precio de 60 euros el billete, dividido en décimos de 6 euros.

En total se distribuirá en premios el 70 % de la emisión: 42 millones de euros.

El reparto de premios será el siguiente:

  • Un Primer Premio de 600.000 euros por serie.
  • Un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.
  • 4.134.100 premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios