DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Luces y texturas de la tierra a cuatro manos

  • l Inaugurada en el Centro Cultural Cajasol la exposición de pinturas de la cantante Paloma San Basilio, que inicia una nueva etapa artística, y Auxiliadora Martínez de Salazar

"Estoy viviendo un cambio de ciclo que me permite hacer cosas que siempre he hecho a escondidas y que, de la mano de mi amiga Auxiliadora, me he atrevido ahora a sacar a la luz". Con estas palabras, Paloma San Basilio presentó su nueva etapa como pintora y el trabajo que exhibe en el Centro Cultural Cajasol acompañada de la exposición de la artista gaditana Auxiliadora Martínez de Salazar. Al evento, inaugurado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, acudieron personalidades del mundo de la cultura, la política y la economía sevillana que no quisieron perderse el despliegue de colores y texturas que emanan estas creaciones de claras raíces andaluzas.

El color de la luz es el título de la obra de Paloma San Basilio. La artista, que el próximo año realizará su gira de despedida de la música, explicó que sus pinturas están en contacto directo con la naturaleza, una naturaleza de matices andaluces, ya que de niña vivió en Sevilla y, en la actualidad, posee una casa en Zahara de los Atunes, "donde me inspiro y trabajo con los tonos del mar, del cielo", añadió.

También conceptual se muestran las creaciones de la artista gaditana Auxiliadora Martínez de Salazar, quien presenta Espacios y Armonías. Los volúmenes, las formas exuberantes, el manejo del espacio y los colores forman un universo que se caracteriza por una liberación plástica fácil de reconocer por su originalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios