Vivir

Lusco Albariño, un homenaje al Camino de Santiago

  • El Camino de Santiago y su esencia en un vino espectacular de la mano de Adega Pazos de Lusco

Vistas de las bodegas.

Vistas de las bodegas. / Archivo

Lugares simbólicos y repletos de historia han sido testigo de los peregrinos que, durante siglos, han recorrido el Camino de Santiago. Han sido cientos de años en los que el mundo del vino, con sus bodegas y viñedos, han formado parte de la historia de esta ruta de peregrinación que celebra su Año Santo Xacobeo.

Para conmemorar esta fecha tan señalada para el Camino y Galicia, así como para las personas que lo recorren y lo hacen posible, Adega Pazos de Lusco presenta “Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo”.

Lusco es el vino perfecto para aquellos que buscan el carácter varietal y la esencia de la uva Albariño. Un logro alcanzado por la dedicada labor de seguimiento realizada en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega. Desde la selección de los racimos de forma manual, al empleo de levaduras autóctonas y su crianza durante 5 meses sobre sus lías finas, todo se dirige hacia la búsqueda de un Albariño de la D.O. Rías Baixas muy especial.

Lusco Albariño. Lusco Albariño.

Lusco Albariño. / Archivo

El resultado de esta cuidada elaboración es Lusco, un vino con longitud y frescura, que guarda los aromas de fruta madura típicos de la variedad Albariño, como pera o manzana, completados con recuerdo florarles. En boca es redondo, armonioso, estructurado y muy elegante. Es perfecto para acompañar mariscos y pescados, como merluza o rodaballo. Es, además, un vino ideal para disfrutar de un precioso atardecer o puesta del sol a orillas del Atlántico.

Lusco también celebra el Año Santo recorriendo virtualmente Galicia y haciendo parada en los puntos más emblemáticos del Camino. Lo hará a través de una iniciativa digital, que dará a conocer en su página web y redes sociales aquellas figuras esenciales que hacen de esta ruta una experiencia inolvidable: los hosteleros. Además, dará a conocer todo lo que rodea a esta ruta y creará un itinerario con los bares y restaurantes del Camino.

Una nueva gama de carnes frescas de la mano de COVAP

Nuevos packs de carne de COVAP. Nuevos packs de carne de COVAP.

Nuevos packs de carne de COVAP. / Archivo

Carnes

COVAP lanza una nueva gama de carnes frescas de cerdo ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la dehesa del Valle de los Pedroches por los ganaderos de la Cooperativa.

Presentadas en un formato mucho más cómodo, esta selección de carnes de calidad y jugosidad excepcional presenta una serie de cortes nobles listos para llevar como pluma, secreto, lomo, presa, carrillada o solomillo en cerdo ibérico; chuletas, chuletas de pierna y carrillón en cordero; y presa fileteada, medallones de solomillo, chuletones y entrecot en vacuno.

En este sentido, según un reciente estudio realizado en 1.000 consumidores sobre indicadores de compra y consumo a cargo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en colaboración con la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), 6 de cada 10 usuarios compra la carne en el supermercado, especialmente en el lineal de libre servicio. Además, el 81% de ellos consume carne una vez a la semana y las razones son placer (48%), dieta equilibrada (42%) y salud (30%).

Con este lanzamiento, Carnes COVAP ha querido conectar con la motivación de compra del consumidor creando una línea de productos que, a través de un novedoso packaging sostenible que contiene un 75% menos de plástico y materiales separables para el reciclaje, proporciona información nutricional y sobre el origen y trazabilidad de la pieza.

Gracias a este nuevo envase se puede garantizar una mejor conservación en el hogar, ya que alarga la vida del producto manteniendo todas las propiedades durante 21 días y contribuyendo a la reducción del desperdicio en los hogares.

Carnes COVAP controla todo el proceso, desde el origen hasta la elaboración y transformación, ofreciendo un ciclo cerrado que le ha permitido crear productos saludables, innovadores y de la máxima calidad, garantizando así al consumidor la seguridad alimentaria y frescura en todo momento.

Un mes de junio lleno de catas en Flor de Sal

Nuevas catas en Flor de Sal. Nuevas catas en Flor de Sal.

Nuevas catas en Flor de Sal. / Archivo

En 2010 nace Flor de Sal, una pequeña tienda cuyo fuerte radica en las sublimes catas que realizan. El mes de junio está repleto de muchas de ellas que conjugan a la perfección los mejores vinos con una gastronomía de quilates. Aquellas personas que quieran maridarse con la vida podrán hacerlo hoy 10 de junio con una cata a ciegas con quesos a partir de las 21:00, o bien, una nueva cata de ahumados para el 11 de junio. El precio es de 25 euros y la experiencia única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios