TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Madre Coraje reabre en Sevilla sus tiendas solidarias

  • Las primeras en abrir serán las tiendas que la asociación tiene en Tomares y la ubicada en el Polígono Store, a partir de este lunes 18 de mayo

Una de las tiendas solidarias de la asociación.

Una de las tiendas solidarias de la asociación. / D. C.

La Asociación Madre Coraje reabre en Sevilla cuatro de sus tiendas solidarias este mes de mayo y otras dos en junio. La entidad social ha tomado todas las medidas oportunas para reanudar de forma segura la actividad de sus tiendas en las que ofrece a la ciudadanía, a módicos precios, prendas y artículos con una segunda vida.

Las primeras en abrir, el día 18 de mayo, serán la tienda que la asociación tiene en Tomares y la ubicada en el Polígono Store. Las situadas en el Cerro del Águila y en Mairena lo harán el día 25 de mayo. Mientras que la de Macarena y Los Remedios reabrirán el 1 y 8 de junio, respectivamente. "La recogida de ropa en nuestras tiendas no podremos hacerla hasta el 8 de junio, por lo que agradecemos a la ciudadanía que hasta esa fecha siga entregándonos la ropa a través de nuestros contenedores ubicados en diferentes puntos de Sevilla capital y de la provincia", explica Mª José Herrera, Gerente de Madre Coraje Sevilla.

Los horarios de estas tiendas, al estar sujetos a la disponibilidad del voluntariado de Madre Coraje, serán variados. La tienda de Madre Coraje en el Polígono Store abrirá de lunes a sábados, de 10:30 a 13:00, y los martes y viernes, también de 17:30 a 20:00. La tienda de Tomares permanecerá abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13:00. La situada en el Cerro del Águila abrirá de martes a viernes, de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00. La tienda de Mairena tendrá horario de 10:30 a 13:30 los martes, miércoles y viernes. Y la de Macarena abrirá lunes, viernes y sábados de 10:30 a 13:15. El horario de la tienda de Los Remedios está aún por determinar y se publicitará oportunamente por redes sociales.

Entre las medidas que ha adoptado Madre Coraje para la reapertura de sus tiendas cabe destacar el establecimiento de un aforo determinado según las dimensiones dentro será de no más de 30 minutos y, en su interior, hay que mantener siempre la distancia de seguridad (también en los accesos y en el momento de pagar). La clientela contará con hidrogeles para lavar sus manos y papel para el secado de manos y Madre Coraje agradece y recomienda el uso de mascarillas y guantes.

Tanto los locales de las tiendas como los artículos y prendas que en ellas se encuentran son higienizados periódicamente a través de varias vías: ventilación, limpieza desinfectante, periodo de cuarentena de prendas y artículos, empleo de máquina de ozono… "Las prendas que se prueben se dispondrán en una caja para su debida higienización", explica Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios