Madre Coraje ubica 12 contenedores para la recogida de ropa en gasolineras
Enmarcado en el convenio de colaboración existente con la Empresa Campsared, por la que ésta colabora desinteresadamente con la Asociación Madre Coraje en la consecución de sus fines sociales, se han colocado 12 contenedores para la recogida de ropa y calzado usado en estaciones Repsol de la provincia de Sevilla, concretamente en las ubicadas, dentro de la ciudad hispalense, en San Pablo, Valdezorras, Montesierra y Los Bermejales y, fuera de la capital, en Valencina de la Concepción, Guillena, Camas, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Gines, la Ciudad Universitaria de Bormujos y San Juan de Aznalfarache.
La Asociación Madre Coraje continúa así apostando por el respeto medioambiental recogiendo ropa usada y dándole una segunda vida solidaria. De esta forma, se evita la generación de residuos que atentan contra el medio ambiente -los residuos textiles representan el 4% de todos los residuos domésticos; cada español desecha de 7 a 10 kilos de ropa al año-.
Anualmente, la Asociación Madre Coraje recopila más de 4 millones de kilos de ropa. Si es nueva y con etiqueta, la manda a comunidades empobrecidas de Perú. Si no, la pone a disposición de la gente a través de precios simbólicos en sus mercadillos solidarios permanentes en España o la cede a instituciones sociales españolas para repartir entre sus destinatarios y/o la entrega a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada para reciclar o reutilizar. Así, Madre Coraje evita que estas prendas se conviertan en un residuo más a la vez que genera recursos para seguir trabajando en Perú, Mozambique y España por un mundo mejor.
No hay comentarios