TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Ocio y tiempo libre

Mágico fin de semana para disfrutar en familia

  • El Teatro La Fundición dará comienzo el sábado 6 de febrero su II Ciclo de Magia 

  • Talleres, música o visitas teatralizadas aguardan a los más pequeños en Sevilla del 5 al 7 de febrero

Mágico fin de semana para disfrutar en familia. Alexis Melgar, en la foto.

Mágico fin de semana para disfrutar en familia. Alexis Melgar, en la foto.

Cualquier tiempo libre es bueno para disfrutar en familia y comprobar cómo los más pequeños de la casa participan en actividades de ocio y cultura tras las jornadas escolares.

A pesar de las restricciones sanitarias y sociales debido a la Covid-19 en Sevilla y en toda Andalucía, organismos públicos y privados continúan sus programaciones siempre respetando las normas dictadas. 

Así, del 5 al 7 de febrero habrá talleres, divertidos conciertos y mucha magia para grandes y pequeños:

II Ciclo de Magia en La Fundición

En 2019 La Fundición decidió apostar por la magia como elemento fundamental de su programación inaugurando así su primer ciclo, Febrero Mágico. Tras el éxito que supuso esta propuesta, el equipo ha decidido continuar trabajando esta línea que pretende mantener el mes de febrero como mes dedicado a la magia. De este modo, durante los fines de semana del mes de febrero se darán cita en las tablas de este teatro cuatro magos diferentes que sorprenderán con sus trucos a pequeños y mayores.Comienza el ciclo este fin de semana con Alexis Melgar: 6 y 7 febrero a las 12:00. Una hora de espectáculo cargada de magia y siempre con muy buen rollo y mucha risa en la que se muestran efectos mágicos de diferentes especialidades como la cartomagia, la magia con pañuelos, la magia de las cuerdas, el mentalismo... y efectos que el público podrá aprender y hacer luego en casa.

Al Martín ilusionista. Al Martín ilusionista.

Al Martín ilusionista.

La semana que viene, Al Martin ilusionista actuará los días 14 y 15 de febrero. La magia de Al Martin es un espectáculo familiar, para todos los públicos, dinámico y participativo que está lleno de ilusión, sorpresas y buen humor. La diversión está garantizada. Premiado como uno de los mejores magos a nivel andaluz en 2016.Xuxo el mago será el encargado de asombrar los días 20 y 21 de febrero, al público asistente con dibujos que adquieren vida, divertidos efectos visuales, animales vivos a partir de la nada, transformaciones milagrosas … Pregúntate, ¿por qué no seguir siendo un niño siempre…? Por último, Areson el mago cerrará el ciclo de magia los días 27 y 28 de febrero, a las 12:00 horas.El Mago Areson ha comprado un Zoo. Su idea es que allí vivan sus ayudantes (animales). Un inspector le pide que demuestre, que todos los animales son mágicos, para concederle la licencia de Zoo Mágico. Ms. Mary le ayudará con sus bailes.

Divertido concierto en CaixaForum

Concierto de clarinetes. Concierto de clarinetes.

Concierto de clarinetes. / Archivo

Nuevas actividades para disfrutar en familia tanto en el centro comercial Torre Sevilla como en el cercano Caixaforum. De esta forma, el sábado de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas, en CaixaForum Sevilla, se celebrará el taller familiar El ABC de las formas. Un taller para descubrir las inagotables posibilidades de creación que nos ofrecen las formas más básicas y universales: las figuras geométricas.Después, a las 13:00 horas, también en CaixaForum Sevilla, espectáculo Clarinetarium. Un concierto en el que una docena de clarinetes se citan para repasar con música y buen humor el pasado y el presente de este instrumento.Ya por la tarde, a las 16:00 horas, dará comienzo el ciclo Hayao Miyazaki con la proyección de Mi vecino Totoro. Narra la historia de un padre y sus dos hijas se trasladan a vivir al campo. Un día, Satsuki y Mei conocerán a Totoro, un espíritu del bosque, con quien entablarán una gran amistad.Ya el domingo, a las 16:30 horas, ciclo Domingos Musicales en CaixaForum con el concierto Piazzolla – Alberdi. Iñaki Alberdi al acordeón propone un viaje emocional por algunas de las piezas más emblemáticas de cámara del compositor argentino Astor Piazzolla.

Visitas teatralizadas nocturnas a la Nao Victoria

Visita teatralizada a la Nao Victoria. Visita teatralizada a la Nao Victoria.

Visita teatralizada a la Nao Victoria. / Engranajes Culturales

Engranajes Culturales en colaboración con la Fundación Nao Victoria y el Espacio Primera Vuelta al Mundo han diseñado una experiencia única, Una visita teatralizada y nocturna a puerta cerrada donde harán vivir la historia de los grandes descubrimientos en primera persona. Una oportunidad única de formar parte de la historia y descubrir un auténtico museo flotante que nos harán viajar en el tiempo a través de los sentidos. Tres personajes nos harán convertirnos en verdaderos marineros durante un viaje por la historia de la navegación. Magallanes, Elcano y un carpintero nos despertarán el espíritu descubridor de los grandes marineros, nos contarán los detalles y curiosidades más singulares de la hazaña de la primera vuelta al mundo.Durante la visita no sólo conoceremos la Nao Victoria sino que nos trasladaremos al puerto de la Sevilla del siglo XVI, conociendo el entorno de la Torre del Oro, y en el centro de interpretación de la Primera Vuelta al mundo descubriremos cómo se construyó la nao que dio la primera vuelta al mundo. La propia nave y el entorno de la torre del Oro para conocer en primera persona la gran hazaña de la vuelta al mundo. Sábado 6 y viernes 19 a las 16:30 horas.

'Jazz en la pecera', en El Viso del Alcor

'Jazz en la pecera'. 'Jazz en la pecera'.

'Jazz en la pecera'.

Este domingo, Teatro del Gallinero llega al Calixto Sánchez de Mairena del Alcor, con su espectáculo Jazz en la pecera. La emisión de un especial del programa de radio Jazz en la pecera en el que recorrer la historia del jazz, acompañados por una banda en directo. María Moreno, la locutora del programa, espera el resultado de una investigación que aclarará su identidad, su pasado y puede que modifique la historia del jazz tal y como la conocemos hasta hoy. Domingo 7, a las 12:00. A partir de 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios