FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Mairena del Aljarafe estrena 'Navidad Mágica', una apuesta por el ocio familiar en Navidad

Mairena estrena 'Navidad Mágica', un evento que pretende ser el referente del ocio navideño

Mairena estrena 'Navidad Mágica', un evento que pretende ser el referente del ocio navideño / m.g.

Llegan las fiestas de Navidad y Mairena del Aljarfe renueva su oferta de ocio familiar con una veintena de propuestas y una gran novedad. El encendido navideño, que se llevó a cabo este jueves, ha servido de pistoletazo de salida a Navidad Mágica, la apuesta de ocio familiar que hacen desde el municipio. Las actividades se desarrollan en el Bulevar de Ciudad Expo.

Pista de hielo, nevada navideña y zamboma flamenca

Inaugurada el 6 de diciembre, Navidad Mágica, es una propuesta que se prolongará hasta el próximo 6 de enero en el centro multiusos y que aspira a ser referente del ocio navideño. Esta iniciativa cuenta con espectáculos y atracciones para las familias, como una nevada navideña, una pista de patinaje de hielo, pajes reales, la casa de Papa Noel, un mercado navideño,un tren turístico, un castillo hinchable o camas elásticas, entre otros.

A estas actividades se suman espectáculos de magia, humor, charanga, zambombas flamencas y pasacalles para convertir este espacio en el corazón de la Navidad local y para que las familias puedan disfrutar de la Navidad sin salir de su municipio.

Teatro para niños y la visita del cartero real

Especialmente pensando en los más pequeños, la programación incluye representaciones teatrales como El viaje de Pinocho, el 14 de diciembre en Villa de Mairena; Feliz Navidad Mr. Scrooge' el 15 de diciembre; y Ladrón de Navidad, el 22 de diciembre. A estas funciones, se sumará la propuesta teatral con fines solidarios que organiza la Hermandad de las Mercedes el día 29 de diciembre (El día que Jesús nos quería nacer. Estrellita de Belén).

Además, los más pequeños recibirán sucesivas visitas del cartero real. El 14 de diciembre en el Centro Comercial Los Altos de Simón Verde; el 26 en el parque de la calle Aristóteles; el 2 de enero en el Parque de la Huerta; y los días 2 y 3 de enero en la Casa Hermandad del Rosario.

La música también tiene su espacio en la programación navideña. A la actuación de María José Santiago con su espectáculo Navidad Flamenca, se le suma De Oriente a Jerez , una zambomba solidaria de la Hermandad del Rocío en el Teatro el 28 diciembre. También se le añade la zambomba sanluqueña Aromas de Yerbabuena, que actúa el 15 de diciembre en la plaza de Lepanto, el 20 de diciembre en la Plaza de los Donantes de Los Alcores y el 21 en el Centro Comercial Los Altos de Simón Verde. La Hermandad del Rocío completa esta propuesta el 15 de diciembre en el entorno de la Iglesia de San Ildefonso.

Confitería en la XXIII Muestra y Venta de Dulces de Conventos

En cuanto a gastronomía, la ciudadanía tendrá la oportunidad de degustar y comprar dulces tradicionales en la XXIII Muestra y Venta de Dulces de Conventos. Esta exposición gastronómica permanece abierta desde el 6 al 10 de diciembre en la casa hermandad de las Mercedes. Además, habrá las migas populares que celebrará la Hermanad del Rosario en su casa hermandad el 22 de diciembre.

Los aficionados a las tradiciones con más arraigo tendrán la opción de disfrutar de la inauguración del Belén con actuación del coro de la cofradía de las Mercedes, en su casa hermandad el 6 de diciembre. Un día después se celebrará la Bendición del Belén y Coros de Campanilleros de la Hermandad del Rosario (también en su casa hermandad) y se podrá visitar el Belén Viviente de la Hermandad de las Mercedes en el Parque de la Huerta los días 21 y 22.

También estará la chicotá solidaria de la Hermandad del Rosario, la cual recorrerá las calles del casco antiguo el 14 de diciembre recogiendo artículos y juguetes con un fin benéfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios