Vivir en Sevilla

Maíta Vende Ca encabeza los conciertos del fin de semana en el Festival de las Naciones

Maíta Vende Ca.

Maíta Vende Ca. / M. G.

Sevilla es la protagonista en la programación de este fin de semana en el Festival de las Naciones con una serie de espectáculos y actuaciones dedicadas a la ciudad, como el concierto de Maíta Vende Ca.

Viernes, 25 de octubre

Este viernes, a las 22:00, se celebra la cita más destacada de la programación musical donde el histórico Maíta Vende Ca llega con un espectáculo cargado de trayectoria, experiencia y frescura.

Tanta frescura como su último single Agüita fresca, un tema que plasma a la perfección la personalidad de Antonio Caña, que es como se llama en realidad el artista, repleto de cultura flamenca, de 23 años de tablas y de una fusión musical que, mezcladas en la coctelera de las ganas, hacen de su música un platoindispensable en este perfecto menú.

En calidad de telonero, a las 21:30, un bailaor flamenco que sin duda deja boquiabierto a todo aquél que, además de disfrutar de su baile, descubre que es argentino, Vico Zapata. Es quizá una de las muestras más claras de que el flamenco traspasa fronteras y de que la unión entre España y los demás países hispanohablantes siguen vinculados a través de la cultura.

Durante la mañana de este viernes, también se ha celebrado el Día de la Sostenibilidad del Planeta, en el que todo gira en torno al lema Save the Planet y que cuenta con actividades programadas para alumnos de varios colegios cuya convocatoria ha corrido a cargo de la Dirección de Distrito Sur. Además, también colaboran con dicha actividad la Fundación Cajasol, Lipasam y Ecoherencia.

A toda esta programación de viernes se le suma la actuación de la Bold Dance Academy Co, a las 19:30 y a las 20:45.

Concierto de Maíta Vende Ca. Concierto de Maíta Vende Ca.

Concierto de Maíta Vende Ca. / D. S.

Sábado, 26 de octubre

El sábado, 26 de octubre, se centran todos los sentidos en el Día Grande de Sevilla, donde las sevillanas, el arte y el acento de la capital andaluza son los anfitriones que vestirán su casa de gala para invitar a todo aquel que quiera dar fe de lo que significa ser sevillano, de lo que es saber bailar sevillanas y de lo importante que es para un sevillano precisamente eso, ser sevillano.

A las 19:30 y a las 20:45, la Escuela de baile Siente el Ritmo ponen el toque de danza a este día tan especial.

El cante por sevillanas lo trae un grupo que amalgama lo bueno de Andalucía en las cuatro voces Somos del Sur, formado por el sevillano Javier González, el cordobés Álvaro Castillo y las hermanas almonteñas Lidabeth y Noelia Romero, acompañados del artista Adrián Benítez y tres músicos excepcionales para regalar unos momentos musicales.

Domingo, 27 de octubre

El domingo nuevamente arranca con el Mini Festival a las 12:30 y esta vez se amplían las actividades a una sesión de tarde, a las 17:30.

A las 13:00, el Proyecto Hero hace partícipe de su misión a los presentes. Y a las 13:30, tras ser galardonada en los Premios Solidarios, Estela Moreno y "Pepuka" van al Festival de las Naciones a realizar un cuentacuentos.

Pero no hay que dejar pasar al verdadero protagonista del domingo, Brasil. Elpaís carioca trae la samba y el sabor de la caipirinha a nuestra tierra para quetodo aquél que se considere lo suficientemente valiente intente mover las caderas a ritmo de carnaval en su Brasil Traditional Show a las 19:30 y a las 21:30

Horario: El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11:00 hasta las 00:00, de lunes a miércoles y festivos, y de jueves a sábado y vísperas de festivos, hasta la 01:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios